Quienes Somos

Subido por diablillo el Enero - 19 - 2010

Opus Vida – Biografías Críticas (Actores relevantes de la historia)

——————————————————————————–

Sitio dedicado a las biografías de personajes relevantes de la historia. El criterio utilizado es dinámico, o sea, el de elaborar, para cada caso, un verdadero archivo o dossier que incluyen:

. Vida de cada personaje
. Cronología de los momentos más importantes de su vida y obra
. Obra
. Pensamiento
. Entrevistas
. Textos críticos acerca de ellos originados en todas las vertientes posibles.
. Fotografías e imágenes vinculadas con los contenidos
. Documentos

De esto se deduce, que los archivos estarán permanentemente sujetos a agregados que tiendan a enriquecer el conocimiento de cada actor relevante de la historia. Está claro que la apreciación de los llamados actores relevantes de la historia ha cambiado y cambiará a través de los tiempos. Algunos de ellos, por ejemplo, han sido objeto de juicios negativos por su contemporáneos y luego, a partir de estudios revisionistas, han sido reivindicados. Otros, a la inversa. Algunos de ellos, son objeto de permanentes polémicas. Una de las intenciones de OpusVida es, precisamente, que todas estas variantes se reflejen.

Cada archivo o dossier parte, en principio, de las referencias existentes mínimas para cada caso.
Luego, al archivo,  se le irán agregando textos utilizando el criterio expuesto y a cargo de nuestro equipo de investigación y búsqueda.

Participación de colaboradores

Todas las colaboraciones recibidas, propias y sugeridas, para cada caso, se evaluarán utilizando un criterio totalmente amplio en cuanto su contenido y se irán incorporando a medida que se reciban.
Deberán incluir la firma correspondiente del autor, la fecha de su realización y su correo electrónico de contacto. El criterio de evaluación de textos de terceros, decíamos que será totalmente amplio; los que deseen colaborar podrán hacerlo con absoluta libertad de pensamiento. Sin embargo, serán rechazados aquellos textos que estén redactados con meros fines ofensivos. Además se devolverán aquellos textos que hayan sido redactados con insanables problemas de sintaxis u ortográficos.

Como se advierte, la intención de OpusVida es integrar archivos o dossier abiertos al pensamiento y a la consideración de cada uno de los lectores y usuarios del sitio. A través del tiempo, estos archivos irán enriqueciéndose ilimitadamente siempre a disposición de lectores en general, estudiantes de todos los niveles, historiadores e investigadores.

Creative Commons

OpusVida es un proyecto nacido en internet y para ser desarrollado en internet. Por lo tanto, creemos firmemente que debemos adoptar las reglas y tendencias que proporciona este medio que en muchos casos son diferentes a las que rigen otros medios de comunicación.

Actualmente el equipo OpusVida se encuentra investigando y dando inicio a los trámites para lograr una Licencia “Creative Commons”
Creative Commons (www.creativecommons.org) es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que busca establecer un equilibrio entre los derechos de los autores, las industrias culturales y el acceso del público a las obras intelectuales, la cultura y el conocimiento. Para ello, ofrece a los ‘autores / creadores’ una forma sencilla para expresar sus derechos de autor. Diseñó un sistema de licencias de ‘liberación / reserva’ selectiva de derechos de autor que los creadores pueden utilizar gratuitamente para publicar, compartir y gestionar sus obras intelectuales.

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]