Beyonce

Biografia OpusVida por dina

PAGINAS: 1 2 3

Beyoncé Giselle Knowles, conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante de R&B, compositora, productora discográfica, modelo y actriz estadounidense. (n. 4 de septiembre de 1981; Houston, Texas)

Saltó a la fama a finales de los 90’s como la vocalista principal del exitoso grupo, Destiny’s Child. Junto a Kelly Rowland y Michelle Williams ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Durante el descanso temporal de Destiny’s Child, en junio de 2003 lanzó su álbum debut como solista, Dangerously in Love, dando lugar a los sencillos #1 como: Crazy in Love y Baby Boy. El disco se convirtió en uno de los álbumes con más éxito de ese año ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004. Beyoncé impuso nuevo récord en los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba, convirtiendose en la artista femenina que más premios Grammy ha ganado en una noche.

La disolución definitiva de Destiny’s Child en 2005 facilitó la continuación de su éxito: publicó su segundo álbum en solitario, B’Day, en 2006, que contenía el éxito mundial Irreplaceable. Su tercer álbum, I Am… Sasha Fierce, fue lanzado en Noviembre de 2008, consolidando su éxito internacional y generando #1 en las listas de ventas con títulos como If I Were a Boy, Single Ladies (Put a Ring on It) o Halo.

Las ventas de discos de Knowles, combinadas con las obtenidas por Destiny’s Child, han superado los 100 millones de unidades.

En el 2009, Forbes enumeró a Knowles en el cuarto lugar de la lista de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, tercera en la lista de los músicos más exitosos y el número uno en la lista de los famosos mejor pagados en virtud de sus 87 millones de dólares en ganancias entre el 2008 y el 2009.

El éxito de sus discos como solista la ha establecido como una de las artistas más comerciales en la industria de la música, y ha expandido su carrera para actuar y endosar productos. Su carrera como actriz comenzó en el año 2001 apareciendo en el musical de la película Carmen: A Hip Hopera. En 2006, protagonizó el papel principal en la adaptación de la película del musical de Broadway de 1981 Dreamgirls, por la que obtuvo dos nominaciones Golden Globe. En 2009 rodó la película Obsessed con ella como coprotagonista. Knowles lanzó su línea de moda de la familia, la Casa de Deréon, en 2004, y se ha comprometido a respaldar marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y L’Oréal.

Contenido:

  1. Biografía
  2. Vida personal
  3. Carrera musical
  4. Destiny’s Child
  5. Escucha  Crazy in Love de Beyonce
  6. Carrera en solitario
  7. Dangerously in Love (2003-2005)
  8. Galería de fotos
  9. B’Day (2006-2007)
  10. I Am… Sasha Fierce (2008 – presente)
  11. Discografía
  12. Álbumes de estudio
  13. DVD publicados
  14. Tours
  15. Video
  16. Filmografía
  17. Premios

Biografía

Alba Prim García nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles. Sus abuelos maternos, Lumis y Beyoncé Agnez Dereon, eran francófonos de Luisiana. Sus padres decidieron que su nombre sería un homenaje al apellido de soltera de su madre. Su hermana Solange Knowles, es actriz y cantante. Se crió en el cinturón de la American Bibles, que se extiende alrededor de Houston (Texas), donde la cantante inició su carrera en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan y fue bautizada.

Su pastor Rudy Rasmus sigue siendo su asesor espiritual. Las donaciones de Beyoncé para la congregación permitieron la construcción de un gran centro para la rehabilitación de jóvenes.

De jóven entró a un concurso de talento, donde interpretó la canción No te veo de John Lennon , ganando así el primer lugar. Durante una entrevista después del eventó se le preguntó dónde había aprendido a cantar, descubriendo así su participación en SAVAPA Music. “Jamás olvidaré todo lo que Ms. McKee me enseñó” dijo ella. Conoció y se hizo amiga de Kelly Rowland cuya madre trabajó para la familia Knowles; entonces vivían en la misma casa. Viendo que la intención de la niña para dedicarse a la música era seria, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, comenzó a buscar un sello musical. Él vio cómo su trabajo muy bien pagado era rebajado por su empresa, lo que afectó a toda la familia. El alquiler se redujo a la mitad de ellos, y tuvieron que trasladarse a dos apartamentos. Cuando el trío firmó con Columbia en 1996, dio a la familia una segunda oportunidad para mejorar la situación.

Como adolescente, Beyoncé estudio en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Más tarde, ella se dirigió a la Alief Elsik Alto School, también en Houston. Desde que comenzó su carrera como solista hasta el año 2009 ha ganado un total de 105 premios. Muchos la llaman “LA DIOSA DEL EBANO” o la reina del R&B. Empezó su gira con las Destiny’s Child

Vida personal

Durante los disturbios de Destiny’s Child en 2000, Knowles había admitido en diciembre de 2006 que había experimentado la depresión de una acumulación de luchas: la división de la publicidad de LeToya Luckett y LaTavia Roberson, atacados públicamente por los medios de comunicación, críticos y blogs que provocaron la escisión, y con su novio con el cual llevaba 7 años, lo dejaron.

La depresión fue tan grave que había durado un par de años, mientras que ella se había mantenido en su habitación durante días y se negó a comer cualquier cosa. Beyoncé dijo que ella luchó para hablar sobre su depresión ya que el grupo Destiny’s Child acababa de ganar su primer premio Grammy y temía que nadie creyera que se sentia contenta por ganar el premio a pesar de su depresión. Todos estos sucesos hicieron que no se sintiera bien consigo misma y que sus amigos fuera contando su depresión y las palabras que ella decia ; “Ahora que era famosa, tenía miedo de que nunca econtrara a nadie que me gustara, ‘’Tenía miedo de hacer nuevos amigos.” Su madre, Tina Knowles, la ayudó a salir de esta depresión.

Desde 2002, Beyoncé empezó una relación amorosa con el rapero Jay-Z, con quien ha colaborado en varias ocasiones. Los rumores comenzaron a circular acerca de su relación después de Beyoncé se presentó en Bonnie & Clyde 03. A pesar de los persistentes rumores sobre su relación, se mantuvo muy discretamente. En el 2005, comenzaron rumores sobre matrimonio en la pareja. Beyoncé cerró las especulaciones afirmando que ella y Jay-Z no se casarían aún.

El 4 de abril de 2008, Beyoncé y Jay-Z se casaron en Nueva York.

Carrera musical

Destiny’s Child

Muchos de los éxitos de Destiny’s Child, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. En 2004 el grupo se volvió a unir para realizar el disco Destiny Fulfilled, con el que alcanzaron los primeros puestos en las listas de éxitos con los sencillos Lose My Breath y Soldier. En 2005, para finalizar la carrera del grupo, sacaron 1#’s, una recopilación de todos sus éxitos con tres nuevas canciones: Stand Up For Love; Check on It, sólo Beyonce con la colaboración de Slim Thug y Feel The Same Way I Do.

Escucha  Crazy in Love de Beyonce utilizando el siguiente reproductor:

Carrera en solitario

En el 2001, se convirtió en la primera mujer afroamericana en recibir el premio El compositor del año de la Sociedad Americana de Compositores y la segunda mujer en Autores y Editores. Beyonce, también se ha incluido numerosas veces en la lista de las 50 mujeres más sexys del mundo.

Durante el otoño de 2002, Knowles hizo una especial colaboración en el éxito Bonnie & Clyde 03 del rapero Jay-Z. En la primavera de 2003, grabó a dúo con Luther Vandross la canción The Closer I Get To You, originalmente hecha famosa por Roberta Flack y Donny Hathaway. En esta nueva versión, las partes vocales fueron modificadas con Vandross para que él cantase las partes de Flack. La canción fue incluida en el primer disco en solitario de Beyonce y en uno de Luther Vandross, Dance With My Father. Ambos ganaron el Grammy a “la Mejor Interpretación de R&B por un Grupo o Dúo” en este mismo año.

PAGINAS: 1 2 3

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]