Beyonce

Biografia OpusVida por dina

PAGINAS: 1 2 3

Dangerously in Love (2003-2005)

En 2003, Knowles lanzó su primer álbum en solitario, Dangerously in Love. El álbum se estrenó en el Billboard 200 en la primera semana llegando directamente al 1º lugar, con una venta de 317.000 copias en la primera semana. Fue certificado de platino un mes más tarde, el 26 de julio de 2003. El primer sencillo, Crazy In Love (posiblemente su canción más conocida), con la participación especial del rapero Jay-Z, se convirtió rápidamente en uno de los más grandes éxitos de ese verano (y de todo el año), permaneciendo en la cima de la lista Billboard Hot 100, 8 semanas consecutivas. Dangerously in Love llegó también al nº 1 de las listas del Reino Unido y Canadá. El álbum vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos y 11 millones de copias en todo el mundo. Cuando su primer sencillo y su álbum se reunieron el primero de los EE.UU. y el Reino Unido, se convirtió en la primera artista que alcanzaba este hecho desde Los Beatles, Simon y Garfunkel, y Rod Stewart en los años 60′ y 70′. Beyonce fue, por lo tanto, uno de los artistas que más discos vendió en el 2003.

Seductor primer sencillo, “Crazy In Love”, para el que ha contado con la colaboración de Jay-Z, ha sido coproducido por Beyonce y Rich Harrison. Jay-Z devuelve a Beyonce el favor de ésta en su éxito Bonnie & Clyde 03. Con un ritmo que Beyonce define como “¡tan potente que te duele el corazón!”, Crazy in Lov trata acerca de ese momento en el que te das cuenta de que te estás enamorando y tienes una pinta extraña, aunque en realidad te da igual. El abandono continúa en “Speechless”, producido por Fanatic. “En cuanto escuché el tema me inspiró”, admite. “Es muy sexy, muy sensual. El tipo de balada que nunca había hecho hasta ahora. ¡Un tema para aumentar el índice de natalidad!”

A finales de verano, Baby Boy, el segundo sencillo de Dangerously in Love, tuvo la participación especial de Sean Paul, empezó a aumentar en las listas y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de 2003, que dominó las frecuencias de radio en el otoño de 2003: 9 semanas en el primer lugar – una semana más que Crazy in Love.

El tercer sencillo, Me Myself and I, alcanzó el #4 en Billboard Hot 100 y Top 10 en las listas mundiales.

A finales de 2003, se lanzó el cuarto sencillo, Naughty girl, con el cual repitió éxito, #3 en Billboard Hot 100 y en las listas europeas y mundiales.

En la ceremonia de los Premios Grammy en el 2004, Beyonce ganó 5 Grammys por su trabajo en solitario. Estos premios incluyen “Mejor Performance Vocal Femenino”, “R&B por Dangerously In Love 2”, y “Mejor Álbum de R&B contemporáneo”.

B’Day (2006-2007)

B’Day es su segundo álbum en solitario y se dio a conocer en todo el mundo el 4 de septiembre de 2006, para celebrar el cumpleaños número 25 de Beyoncé. Este nuevo álbum incluye canciones nuevas co-escritas y producidas por Knowles. Déjà Vu, el primer sencillo del álbum, con la participación especial del rapero Jay-Z y por Rodney Jerkins. Otros co-productores de B’Day son: Rich Harrison, The Neptunes y Swizz Beatz. Knowles ha terminado el trabajo sobre su segundo álbum en solitario en dos semanas.

El primer sencillo, Déjà Vu, fue Top 5 en los EE.UU. y en el # 1 de R&B en el gráfico de los EE.UU. También alcanzó el #1 en el Reino Unido.

El segundo sencillo, Ring the Alarm, lanzado en Internet el 8 de agosto de 2006. El vídeo, se lanzó el 16 de agosto en Yahoo.com El tema trata sobre la obsesión de ella por no dejar escapar a su pareja, con la que está por dinero, por lo que no le interesa que éste se largue con otra porque se terminarían los lujos.

Poco después, la diva lanzó su segundo sencillo internacional y tercero en Estados Unidos llamado Irreplaceable,el cual ha sido uno de sus mayores éxitos de su carrera, estuvo 10 semanas en primer lugar en los Estados Unidos. En este tema (que escribió rápidamente después de un día de rodaje de la película Dreamgirls inspirándose en la situación que vivía su personaje, Deena Jones, con su marido) Beyoncé le deja claro a su pareja que se puede ir, que no le necesita y que no piensa seguir aguantando a alguien como él.

Upgrade U, es el tercer sencillo internacional, y cuarto en EE. UU. La canción cuenta con la colaboración musical de Jay-Z y será lanzada durante el primer cuarto del 2007.

En 2007, Beyoncé lanzó B’Day Deluxe Edition, una versión especial de B’Day que posee un disco doble. Fue en la “Deluxe Edition” que lanzó Beautiful Liar, una canción que no estaba en la primera edición del álbum. A pesar de las diferentes versiones de la música (incluyendo una versión en solitario de Beyonce, una versión en español y un remix), que resultó solo con la participación de Shakira y se convirtió en uno de los grandes éxitos del 2007 (saltó del #93 al #3 en el Hot 100 de USA, y llegó a ser #1 mundial. En la entrega de los dos VMA ganó el premio a mejor dúo del 2007.

Get Me Bodied y Green Light fueron los quinto y sexto sencillos de B’Day (en EE.UU y Europa respectivamente). De Get Me Bodied se hicieron tres versiones. La primera se encuentra en B’Day y la segunda en B’Day (Deluxe Edition), siendo igual a la que se encuentra en B’Day pero más extendida, la cual se elegió para el video del mismo nombre. Y la última versión es un remix de Timbaland con el rapero latino Voltio. AunqueGet Me Bodied no ha sido el gran éxito de la diva, entró en Billboard Hot 100 ocupando posiciones bastante elevadas mucho antes de ser nombrado como sencillo. Por otro lado, a Green Light se le antepuso un fragmento de la canción Kitty Kat (la cual se encuentra en B’Day) para hacer el respectivo video con el nombre de “Kitty Kat & Green Light”.

Cabe destacar que Beyonce, tambien lanzó el resto de los videos que faltaban en el álbum, salvo Resentment. Los videos son los siguientes: Suga Mama; Check on It siendo el soundtrack de la película La Pantera Rosa; Welcome to Hollywood que cuenta con la colaboración de su marido Jay-Z; Freakum Dress; Listen siendo el soundtrack de la película Dreamgirls; Still in Love (Kissing You) y Flaws and All.

Junto a Alejandro Fernandez lanzaron la canción Amor Gitano, la cual fue elegida como cortina de la telenovela mexicana El Zorro.

B’Day ha vendido más de 6 millones de copias alrededor de todo el mundo. El álbum ha permanecido en las listas alrededor de dos años, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de 2006 y de 2007.

I Am… Sasha Fierce (2008 – presente)

I Am… Sasha Fierce és el tercer álbum de la cantante estadounidense Beyonce. El álbum se estrenó mundialmente el 18 de noviembre de 2008, aunque en Japón salió a la luz una semana antes. El disco ha vendido más de 42.000 copias en su primera semana en Japón, entró en el #1 en Estados Unidos con 482.428 y se colocó en el #1 mundial con un total de 591.000. El álbum cuenta con dos discos, en los que Beyonce juega con la personalidad de su alter ego, Sasha Fierce. Así, este disco cuenta con canciones suaves y dulces, mientras que el de Sasha Fierce incluye temas más rítmicos y agresivos.

El álbum contaría con sencillos dobles, es decir, el primer sencillo, no sería una canción, sino dos, una de cada disco. Así Beyonce sacó como primeros sencillos If I Were a Boy y Single Ladies (Put a Ring on It). El primero se convirtió rápidamente en un éxito en Estados Unidos y Europa. Debutó en el #9 en el World Chart y rápidamente se posicionó en el #1 durante más de un mes. Al cabo de un tiempo Single Ladies (Put a Ring on It) escaló posiciones en las listas estadonidenses llegando al #1, durante varias semanas consecutivas, convirtiendo en su nueva seña de identidad. La canción también triunfó en Europa y por consiguiente en el World Chart llegando al #3.

Los segundos sencillos fueron Diva y Halo. El primero fue enfocado a las radios urbanas estadounidenses, en cambio Halo fue el que claramente despuntó llegando al #3 en la lista mundial, convirtiéndose así en el tercer éxito mundial del álbum.

El 21 de mayo de 2009 se estrenó el video Ego. La canción fue enviada a las radios urbanas estadounidenses consiguiendo una gran radiación. La canción entró rápidamente en el Top 40 de Billboard Hot 100.

El siguiente sencillo es Sweet Dreams, antes de que el video fuese estrenado la canción ya tenía un gran éxito en Europa y Australia. Ahora mismo la canción se encuentra en el #7 de la lista de éxitos Europeos, #5 en Uk y #5 en Australia. Con respecto a Estados Unidos la canción debutó en el #12 de Billboard Hot 100 y poco a poco está escalando posiciones semana tras semana, lo que logra darle a Beyoncé el cuarto éxito en este último disco.

Durante todo el 2009 Beyonce realiza la gira I Am… Yours, la cual resulta un éxito en todos las ciudades del mundo que visita. Cabe destacar que en su visita a España le acompañó la cantante Labuat como telonera. En 2009 el disco es reeditado con nuevas canciones. Los sencillos elegidos para promocionar las reediciones son Broken-Hearted Girl y Video Phone, esta última incluye la colaboración de la cantante Lady Gaga, con la que, Beyonce colaboraría, posteriormente, en una canción de su disco The Fame Monster llamada Telephone, cuyo video ha sido uno de los más reproducidos en You Tube.

PAGINAS: 1 2 3

Daniel Day-Lewis

Biografía de Daniel Day-Lewis Daniel Day Lewis nació el 29 de abril de 1957 en Londres (Inglaterra). Es hijo del […]

Facundo Cabral

Facundo Cabral, conocido como el  Mensajero de la Paz fue un cantautor, escritor y músico argentino.  “Nacemos para vivir, por […]

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti o J. Krishnamurti, fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían […]

Familia Rothschild

La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild  o simplemente los Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos […]