Bob Esponja

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

Bob Esponja Pantalones Cuadrados es el personaje principal y el epónimo de la serie animada de su mismo nombre que se emitió por primera vez el  1 de mayo de 1999 en Nickelodeon. El personaje fue diseñado por el creador Stephen Hillenburg, y es hablado por Tom Kenny. Mientras que en Españaes doblado por Álex Saudinós y en Hispanoamerica en la Temporada 1 contó con la voz de Kaihiamal Martínez y desde la Temporada 2 hasta ahora con la voz actual de Luis Carreño.

Bob es una esponja de mar que vive en una piña en la ciudad de Fondo de Bikini, con su caracol Gary como mascota. Trabaja como cocinero en el Crustáceo Cascarudo, junto con su vecino, Calamardo Tentáculos. Bob es el mejor amigo de Patricio Estrella, y goza de soplar burbujas y de pescar medusas. Bob es estudiante de la escuela de botes de la Sra. Puff.

Bob parece estar interesado en una sola chica: Arenita. Es su mejor amiga, aunque en ciertos episodios demuestra estar enamorado de ella, un ejemplo visto en el episodio “Pantalones Rotos” y el el episodio “Atrapados en el Congelador” se revela que Bob Esponja y Arenita se casaron pero el sacerdote no sabía que era una obra de teatro, a lo que sea una sugerencia. De todas formas, aún no se ha demostrado oficialmente. Bob Esponja hace las cangreburger con amor y le encanta las cangreburger.

Tiene un calendario con citas motivacionales, una de ellas fue “Tú eres un ganador”, la cual correspondía al 21 de junio en el episodio “Cascarudolandia”.

Contenido:

  1. Características físicas
  2. Personalidad
  3. video
  4. Carrera
  5. Galería de fotos de Bob Esponja
  6. Educación
  7. Inclinación sexual
  8. Curiosidades
  9. Amigos de Bob Esponja
  10. Serie animada
  11. Apariciones en otras series

Características físicas

Bob es una esponja amarilla con grandes ojos azules, una boca con dientes delanteros prominentes, hoyuelo y pecas. Se parece más a una esponja de cocina que a una esponja de mar, como cuando la demostración era solamente una idea aproximada, Stephen Hillenburg decidió que fuera cocinero. Puede crecer de los pedazos que se caen de él. Sus miembros pueden llegar a ser variables en longitud y forma a voluntad y son retractables así como desmontables. En el episodio “Cambio del cementerio” se revela que los miembros de Bob se pueden regenerar.

Bob usa una camisa blanca con una corbata roja y unos pantalones color café, los dos atuendos están unidos en uno solo, aunque a veces ha aparecido desnudo o en ropa interior. Sus mangas están separadas de la camisa y no se las quita junto con la camisa, por ejemplo, lleva sus mangas junto con el traje de baño. Sus zapatos son negros y brillantes, con forma de esfera en la parte delantera. Generalmente usa ropa interior color blanca, aunque a veces ha usado color azul, verde, roja y con corazones, también que tiene más de una cuando Neptuno no cree que es el cocinero, e incluso de color rosa para honrar a su mejor amigo, Patricio. De noche, a veces usa una bata verde, pero con todo va a dormirse con su ropa interior, calcetines y zapatos. Cuando va a Laguna Goo, usa unos pantalones cortos azules (aunque tenga puesto sus calzoncillos, sus calcetines y sus zapatos). También usa una pajarita roja en vez de su corbata en ocasiones especiales.

Aunque las esponjas son invertebrados, Bob ha demostrado que ha tenido huesos en varios episodios. Él ha afirmado varias veces que es un invertebrado.

Personalidad

Bob se describe como dulce, bueno, divertido, alegre, trabajador y digno de confianza. Tiene una mueca dentada, una cara expresiva y un cuerpo cuadrado que felicite su naturaleza pura y buena. Bob raramente hará daño a cualquier persona excepto el 1 de abril que es el día de los tontos. Sin embargo, lo han conocido muy enfadado cuando está enojado o se ha frustrado. Aunque él es un adulto, él tiene una actitud muy infantil, demostrada en el episodio “Los Besos de la Abuela”, así como también en la película aunque a veces en otros episodios toma decisiones de adulto por lo cual se deja como incógnita.

Bob está fácilmente sobrexcitado sobre casi cualquier cosa, como las tareas y las cosas diarias de las cuales él no sabe. Esto, junto con su voz fuerte y su risa ruidosa, molesta a la gente, especialmente a la Sra. Puff, Calamardo y al estrangulador de soplones.

Quizás la paradoja más duradera de este personaje es su fuerza. Lo han conocido como si no pudiera levantar objetos (ni el más ligero). Mientras que él no pueda levantar cosas ligeras, como animales rellenos, puede mover las hamburguesas e incluso abrir su gruesa puerta de acero y enfrentarse a Arenita con Karate.

Hay veces en que Bob se ha lastimado su cuerpo. En el episodio “Arenita, Bob Esponja y la lombriz”, Bob no se lastima sino que agarra una cuerda para sostenerse y luego ir rodando. Pero en el episodio “Tuve un accidente”, Bob se lastimó el trasero luego de una caída mientras esquiaba.

Bob ama mucho a su caracol Gary, pero en el episodio “Has visto a ese caracol” este se fue de la casa. Gary generalmente tiene soluciones para ayudar a Bob fuera de sus dilemas. Gary y Bob viven juntos en una piña debajo del mar en la calle Concha 124, Fondo de Bikini (esta dirección fue considerada en la licencia de conductor de Bob en los episodios “Sueños ajenos” y “Nada de viajes gratis”). En algunos episodios se ha visto que Bob canta.

Bob es zurdo. En “La espátula de Neptuno”, admite que es zurdo, debido a que tiene dos manos izquierdas.

Bob ha estado en la cárcel algunas veces. Bob estuvo 90 días por tomar la licencia de conducir de Patricio, según visto en “Conducido a los rasgones”. En “Vida de delincuente”, a él y a Patricio los encarcelaron 3 segundos por robar un globo, que resultó ser gratis. En “Bob aguafiestas (La fiesta de Bob Esponja)”, Bob pasa la noche en la cárcel por no invitar a los oficiales de policía a su fiesta en su casa.

Por lo general, Bob no tiene pelo, aunque en “La esponja que podía volar” se le ve despeinado antes de usar el secador de pelo.

Carrera

Bob tiene una carrera como cocinero en el restaurante Crustáceo Cascarudo (Krustáceo Krujiente en España), en inglés “Krusty Krab”, hogar de las hamburguesas CangreBurger. Toma su trabajo seriamente y también lo considera como su pasión. Sus primeras palabras eran: “¿Tomo su orden?”. Cuando bebé, podía crear una hamburguesa perfecta. Esto será revelado en “Amigo o enemigo”. Fue empleado del mes 26, por lo que se ha dicho que Bob ha trabajado allí por lo menos dos años y dos meses. No obstante, en la película Bob Esponja nos muestra una pared con los premios a mejor empleado del mes, mostrando la pared y diciendo que tiene 374 galardones consecutivos, lo que nos da un total de 31 años y 2 meses. En realidad, existe otro episodio en el que Calamardo le admira diciéndole que ha sido empleado del mes un millón de veces, y Bob le reclama que en realidad ha sido empleado del mes un millón y seis veces, así que el número en total es mucho mayor que 31 años y 2 meses.

Bob trabaja junto a Calamardo. Calamardo es cajero y maneja la caja registradora para su jefe obsesionado con el dinero, Don Cangrejo. En algunos episodios, Bob parece haber logrado una celebridad como estado en Fondo de Bikini para su “masterful” de la cocina. En el episodio “Calamar en huelga”, a Bob le pidió un joven que desea tomar su trabajo y se pide firmar la espátula del muchacho. En otro episodio, “La Espátula de Neptuno”, le ofrecen un trabajo a Bob, pero el no quiso ir porque prohibieron a Patricio ir con él.

Bob procura llegar a tiempo a su trabajo, aunque en “Enganchados”, llega dos minutos tarde porque lo engancharon, y en “¿Has visto a ese caracol?” llega 15 minutos tarde, ya porque se cansó de buscar a Gary. También en la película, él llega varios minutos adelante después de que él y Patricio comieran helados en Goofy Goober’s. Sin embargo, el tiempo que consigue siempre lo pierde. Lo han visto entrar a las 3:00 am en el Crustáceo Cascarudo para contar las hamburguesas. Ha ganado premios en “Bob Esponja conoce al Estrangulador”, donde tiene un porcentaje de 100% de llegadas.

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]