Buzz Lightyear

Biografia OpusVida por dina

Buzz Lightyear es un personaje protagonista de la saga Toy Story de Disney Pixar. Él, junto a su aliado el comisario Woody, co-protagonista de la saga, ha aparecido en Toy Story, Toy Story 2 y finalmente en Toy Story 3. A su vez a participado en series de televisión como Buzz Lightyear, Comando Estelar: La aventura comienza.

También llamado Buzz, es muy conocido por su frase: “¡Hasta el infinito… Y más allá!”. Su voz en inglés es interpretada por Tim Allen mientras que en el doblaje de latinoamérica es realizado por Jose Luis Orozco, y en el doblaje español su voz corrió a cargo de Jose Luis Gil, un popular actor y actor de doblaje. En la saga Toy Story, Buzz es mostrado como un juguete, una figura de acción, mientras que en las series de televisión es mostrado como un guardián del espacio que combate a su gran enemigo, el Emperador Zurg.(Primera aparición ,en la serie Toy Story ,en 1995).

Contenido:

  1. Historia
  2. En otras apariciones
  3. Galería de fotos de Buzz Lightyer
  4. Curiosidades
  5. Video de Buzz Lightyear en Toy Story
  6. Películas

Historia

Buzz fue visto por primera vez en Toy Story como un regalo para Andy (el niño que será su dueño). En ese momento, Buzz no sabía que era un juguete creyendo ser el verdadero Buzz Lightyear, guardián del espacio (la explicación a ésto se muestra en la primera película y es aclarada en la segunda: Él fue puesto en un hipersueño antes de ir a su misión y durante su viaje, por ejemplo, al ser insertado en su caja de juguete. Al despertar creyó estar en otro mundo asumiendo su rol de guardián del espacio. Todos los Buzz producidos demuestran la misma conducta). Él también creía que su equipo y su traje eran completamente funcionales sin darse cuenta que su radio comunicador era una etiqueta, que su rayo láser era una pequeña luz LED roja, que no podía volar. Etc. Por supuesto, ésto causa fricciones entre Buzz y Woody, juguete favorito de Andy hasta entonces.

Desde que llega al cuarto de Andy, Buzz es muy aceptado por los demás juguetes del cuarto, incluso causando mucha admiración. Woody aún más celoso, ejecuta un plan que termina tumbando a Buzz por la ventana. De ésta forma Buzz se cree perdido y Woody logra su objetivo de salir con su dueño a un paseo que terminará en la pizzería Pizza Planeta. Buzz logra montarse en el carro y en una pelea ambos caen del automóvil quedando perdidos en el mundo humano. A través de varias aventuras logran conocerse y se dan cuenta que sin la ayuda de ambos, no lograrán sobrevivir. En el camino Buzz se da cuenta que realmente es un juguete al ver un comercial de televisión cayendo en depresión, pero Woody le muestra como ser un juguete tiene sus ventajas y juntos logran llegar otra vez con su querido dueño antes reuniéndose otra vez con los demás juguetes.

En otras apariciones

Características

Buzz Lightyear es un personaje muy divertido; mientras que su compañero Woody es un vaquero muy serio y a veces alegre.

Traje Espacial:

Buzz tiene equipado su traje espacial con Rayos Láser, Fuerza Gravitacional, y sus Alas con Turbo.

Cinturón de Utilidades:

Puede usar un campo de fuerza que lo cubre de todo tipo de ataque

 

Variantes del traje espacial:

Su Lucezita es su mejor arma, la cual lo usa con un botoncito de (lucecita) en su mano izquierda.

Galería de fotos de Buzz Lightyer


Curiosidades

Su motto o expresión favorita es “Hasta el infinito, y más allá”.

Su nombre “Buzz” está inspirado en el de Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna, pues según sus creadores “es el nombre más ‘cool’ que puede tener un astronauta”.

Su apellido “Lightyear” es utilizado como parodia de la marca Goodyear en varios coches de carreras de la película Cars, también de Pixar, como Rayo McQueen.

Una figura de Buzz Lightyear subió a bordo de la misión STS-124 del transbordador espacial Discovery en 2008, con destino a la Estación Espacial Internacional.

En la primera parte Buzz se da cuenta de que si puede volar ya que aprovechando el impulso del cohete atado a su espalda realiza maniobras para quedar en el auto de Andy.

La estación de gasolina que se vio en la primera película se llamaba “DINOCO”, curiosamente, este es el nombre de una marca patrocinadora de la pelicúla Cars, de PIXAR.

En la película Bedtime Stories, Skiter(Adam Sandler) mientras contaba una historia espacial, hace una pequeña aparición Buzz Lightyear celebrando la victoria de Skiter.

La figura de Buzz Lightyear aparece en la película “Buscando a Nemo” de Pixar; este se encuentra en el suelo de la consulta del dentista que atrapo a Nemo.

Video de Buzz Lightyear en Toy Story


 

Películas

Toy Story

Toy Story 2

Toy Story 3

Buzz Lightyear, Comando Estelar: La aventura comienza

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Buzz_Lightyear

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]