Carolina Herrera

Biografia OpusVida por magui

María Carolina Josefina Pacanins y Niño (Caracas, Venezuela, 8 de enero de 1939), luego Carolina Herrera y Marquesa de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera, es una reconocida diseñadora de moda venezolana, de renombre internacional, que fundó su propio imperio en 1980. En la actualidad la marca Carolina Herrera se ha convertido en la filial estadounidense del grupo español de moda y perfumería Puig.

Establecida en Nueva York desde el año 1981, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo, así como una de las mayores partidarias del uso de pieles de animales.

En 1980, presentó su primera colección de moda; en 1986, sus primeras creaciones para novia; y en 1988, salía a la calle su primer perfume -ya va por el sexto- tanto para mujer como para hombre: una carrera meteórica con la que se ha ganado el respeto del mundo de la moda.

Contenido:

  1. Comienzos
  2. Video
  3. Reconocimientos
  4. Expansión
  5. En América del Norte
  6. Galería de fotos
  7. En América Central
  8. En América del Sur
  9. En Europa
  10. CH Life Style en Europa
  11. En Asia
  12. Fragancias Carolina Herrera
  13. Perfumes
  14. Cosmética

Comienzos

Carolina Herrera nació en Venezuela en el seno de una familia acomodada, en la que le enseñaron a apreciar la alta costura. Casada en segundas nupcias con el aristócrata Reinaldo Herrera, tiene cuatro hijas. La más pequeña, Adriana, es su más estrecha colaboradora en sus diseños, y ha sido la imagen de varios de sus perfumes. “Mi hija Adriana representa a la perfección la mujer de mis líneas, joven, elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble”.

Desde su primera colección, Carolina Herrera ha contado con la aprobación y admiración del público norteamericano, aunque el espaldarazo definitivo lo tuvo con la creación del traje de novia de Carolina Kennedy, la hija mayor de John Fizgerald Kennedy.

En 1991 fue galardonada por la asociación norteamericana Diseñadores Hispanos, con el premio a una década de creación artística. Seis años después, la infanta doña Pilar le entregó la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York.

Esta mujer, que impregna cada uno de sus modelos con su elegancia y su gran estilo, se declara sencilla, amante de su familia y una gran ama de casa.

Como diseñadora, ha logrado interpretar a la perfección las necesidades y los gustos de las mujeres amantes del lujo y la elegancia, pero sin caer en los excesos. Como empresaria ha logrado construir un sólido imperio que ha adquirido fama a nivel mundial.

Reconocimientos

Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria Profesional. CFDA. 2008

Premio Fernando Bujones del American Ballet Theatre. New York. 2008

Premio Cardenal James Kickey de Centro Católico Hispano. New York. 2008

Incluida entre los 100 latinos más influyentes del 2007 por la revista People.

Mejor frangancia selectiva (CH) del año 2007. Academia del Perfume. Madrid.

Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas contra la mal nutrición.

Madre del Año 2006. American Cancer Society. New York

Medalla de Oro de las Bellas Artes (2005). España

Fifi Award’s Hall de la Fama 2005. The Frangance Foundation’s

Mejor diseñadora de Ropa Femenina del Año 2004 en USA. CFDA

Diseñadora Internacional del Año 1999. Revista Telva de España

Medalla de Oro del Spanish Institute de New York. (1997)

Premio a Una Década de Creación Artística (1991). Asociación de Diseñadores Hispanos de Estados Unidos.

Expansión

Actualmente hay más de 10 boutiques “Carolina Herrera New York” en todo el mundo, concretamente en los Estados Unidos, Londres y Moscú. Su empresa se localiza en el Madison Avenue de Nueva York, y acaba de abrir otra boutique en Los Ángeles en la zona de Melrose Place. Además sus productos se venden desde Cuba hasta Australia.

En América del Norte

En Estados Unidos la presencia de esta marca empezó en 2003, Carolina Herrera inauguró su Nueva Línea llamada CH Carolina Herrera. En aquel año se abrió la primera tienda CH Carolina Herrera en EE.UU., en el Village of Merrick Park, Coral Gables, Miami. 2004 fue el año del despegue internacional de CH Carolina Herrera se abrieron tiendas en EE.UU., en The Galleria en (Houston), Americana Manhasset en Manhasset – (Long Island, Nueva York), The Forum Shops at Caesars Palace en (Las Vegas, Nevada). En 2006 abrió otra boutique en South Coast Plaza (Costa Mesa, California) y en NorthPark Center (Dallas, Texas), así como un outlet en Woodbury (Nueva York). En 2007 se abrió otra tienda en Boca Ratón (Florida). La compañía se expandió rápidamente con la línea “CH”.

En México cuenta con tres Boutiques en Ciudad de México, Guadalajara y otra en Cancún ,al igual hay una sucursal en Cabo San Lucas en Baja California Sur.

En América Central

Existe una tienda en el centro comercial Multiplaza, en Ciudad de Panamá. De su New York Collection hay variedad en Saks México, además de que en México hay más de cinco tiendas con su colección CH Carolina Herrera.

En América del Sur

Ya se han inaugurado boutiques en Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro, São Paulo y Caracas, ésta última ciudad natal de Herrera. Próximamente se abrirán 2 sedes de CH en Santiago de Chile, específicamente en Alonso de Cordova y Parque Arauco.

En Europa

En Europa “Carolina Herrera New York” tiene varios espacios en distinos almacenes y superficies comerciales como Harrod’s en Londres, Reino Unido; Gross Couture AG en la ciudad de Zúrich, Suiza; Niteks en Riga, Letonia; Helen Marlen y Luxury Code en Kiev, Ucrania; así como en Lirouage y Tsum en la ciudad de Moscú, en Rusia.

CH Life Style en Europa

En otras zonas de Europa no hay “Carolina Herrera New York”, pero sí han abierto “CH Carolina Herrera” boutiques, como en Ginebra (Suiza), Portugal (abiertas 2 tiendas en Lisboa y Oporto) y España (con tiendas en Orense, Madrid, Murcia, Salamanca, Santander, Bilbao, Granada,Palma de Mallorca, Barcelona, Oviedo, Valencia, Sevillami colegio , Valladolid, Zaragoza, Marbella, Pamplona y el aeropuerto de Madrid-Barajas, así como multitud de espacios en tiendas de El Corte Inglés).

En Asia

En Asia han abierto “Carolina Herrera New York” en Hong Kong (China) y en Taipéi. En Dubái existen dos tiendas CH Carolina Herrera, una en el “Mall of the Emirates” y la otra en “Dubai Festival City”. En las ciudades de Doha, Bahréin, Kuwait, Riyadh se esperan prontas aperturas.

Fragancias Carolina Herrera

Actualmente, a través del propietario de la marca, el grupo español de moda y perfumería Puig, Carolina Herrera se dedica también al mundo de la perfumería, sacando perfumes anualmente de sus colecciones. En 1988 sacó al mercado su primer perfume, “Carolina Herrera”, y ha estado vendiendo más perfumes, como “212” o “Sexy”. Actualmente acaba de sacar su último perfume, “212 Sexy For Men”.

Perfumes

Carolina Herrera (1988).

Herrera For Men (1995).

Carolina (1996).

Carolina Herrera – Herrera Aqua For Men (1998).

212 (1999).

212 For Men (2000).

212 – Special Edition (2001).

Chic (2002).

Chic (2003).

212 Sexy (2005).

212 On Ice (2006).

212 On Ice For Men (2006).

212 Sexy For Men (2006).

“CH” (2007).

Carolina Herrera For Men. 2008

CH Men 2009

Cosmética

Herrera – Body Milk.

Gel de Baño de 212.

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]