Donald Trump

Biografia OpusVida por dina

PAGINAS: 1 2

Donald John Trump es un multimillonario ejecutivo norteamericano, empresario y autor. Nacido el 14 de junio de 1946 en Nueva York, EEUU, es hijo de Fred Trump, a quien admira por haberle inculcado los secretos de como explotar el negocio de los bienes raíces. Comenzó como un desconocido promotor inmobiliario hasta llegar a ser un magnate del rubro.

Estudió su secundaria en una escuela militar, donde alcanzó el más alto rango en su año de graduación. Hizo un MBA en Wharton School of Business y ha escrito gran cantidad de libros.

Es el Consejero Delegado (CEO) de Trump Organization, una compañía inmobiliaria, y el fundador de Trump Entertainment, compañía dedicada a operar casinos. Famoso es el edificio Torre Trump del cual es dueño.

Se hizo especialmente famoso en televisión con The Apprentice (El Aprendiz), un reality del que fue presentador, narrador y juez, además de productor ejecutivo, durante las 3 primeras temporadas. Es famoso por su sucesivos divorcios de modelos tales como Ivana Marie Zelnícková mejor conocida como Ivana Trump quien le daría sus tres hijos:Donald Jr., Ivanka y Eric. El divorcio entre Ivana y Donald Trump fue muy expuesto en la prensa amarilla y le costó 25 millones de dólares.

Luego fue Marla Maples, fruto de su matrimonio con Trump nació su hija Tiffany. Su actual esposa es Melania. Tuvo crisis financieras en los años 90’s que casi lo arruinan, sin embargo logró superar tal situación, conservando su gran fortuna. Compró los derechos del certamen Miss Universo y después del 11-S resurgió como un magnate maduro.

Donald Trump es coautor de un libro llamado Why we want you to be rich o Por qué queremos que tu seas rico, el cual lo escribió en sociedad y de acuerdo con su amigo Robert Kiyosaki. A finales del 2007 publicó su libro “Think BIG and Kick Ass in Business and Life” o “Piensa GRANDE y patea traseros en Negocios y la Vida”, con el cual, decidió regalar 100 dólares a los primeros 100 compradores del libro, en una librería de la Quinta Avenida de la isla de Manhattan, en Nueva York.

WWE

Participó en la “Batalla de los billonarios” contra Vince McMahon (Presidente y accionista mayor de la WWE) en Wrestlemania 23. La batalla consistió en que cada billonario era representado por un luchador, Bobby Lashley representando a Trump y Umaga representando a McMahon, la victoria fue para Bobby Lashley y como consecuencia Vince McMahon fue rapado por completo, el invitado fue nada más ni nada menos que la super leyenda de la lucha libre Stone Cold Steve Austin (quien tiene fuertes rivalidades con Vince McMahon), y este mismo al terminar el combate le realizó su famosísimo Stunner a Trump por pura diversión, esta particular lucha fue el super evento de la WWE, el 1 de abril del 2007.

El 15 de junio de 2009 adquirió la marca de la WWE Monday Night Raw (Kayfabe) , anunciando que su primer show de su era seria sin anuncios publicitarios. Durante la transmisión del show, Trump, anunció que regresaría a los asistentes, el dinero que pagaron por la entrada al evento. Colocaría un gerente general (GM) invitado cada semana, que podría ser un actor o cantante famoso , o simplemente una persona de la calle, si Vince McMahon no le hubiese adquirido la marca Raw de la WWE por el doble del la cuota de la compra original. Esto ocurrió el lunes 22 de junio de 2009 con lo que Donald Trump fue dueño de RAW por sólo una semana.

Durante su semana de mandato cambio el nombre de Monday Night RAW por Trump RAW

Propiedades de Trump

Trump World Tower.

* Trump World Tower: 845 United Nations Plaza, New York, NY. Valorada en 290 millones de dólares.

* Trump Tower: 725 Fifth Ave, New York, NY 10022. Está valorada en 288 millones de dólares.

* Residencia Personal: Trump Tower: (3,000 m²) de espacio; con detalles en bronce, oro y mármol. Vale aproximadamente 50 millones de dólares, es uno de los de apartamentos más valiosos en la ciudad de Nueva York.

* AXA Financial Center, 1290 Avenue of the Americas (Avenida de las Américas), Nueva York, NY

* 555 California Street: Valorado en 540 millones de dólares.

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]