Grace Kelly

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

Grace Patricia Kelly (Filadelfia, 12 de noviembre de 1929 – † Monte Carlo, 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el Príncipe Rainiero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco.

Nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, 12 de noviembre de 1929, como Grace Patricia Kelly, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre era un hombre de negocios de fortuna y además un buen deportista que había ganado tres medallas de oro olímpicas en remo.

A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.

Grace no fué "solo una actriz", en todo lo amplio y extenso de la definición, sino que fue una figura resplandeciente, grande y fugaz como una estrella, pero a diferencia de las demás, poseía la magia que hace a muchos seres estar dotados de cierto magnetismo, pero al igual de cualquier estrella, su viaje fue tremendamente corto, a pesar de haber tenido la suerte de trabajar con los más grandes nombres del cine…..

En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York. Seguidamente hizo algunas apariciones en televisión, hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.

Ya en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, "Catorce horas", actuando en un papel secundario. Su elegancia y delicada belleza llamaron poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofreció el papel principal en el western "Solo ante el peligro", junto a Gary Cooper.

Su siguiente film fue "Mogambo", junto a Clark Gable y Ava Gardner, por el cual fue candidata al Óscar como mejor actriz de reparto.

En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas, "Crimen perfecto" con Ray Milland, "La ventana indiscreta" con James Stewart, y "Atrapa a un ladrón" con Cary Grant.

Esta última se rodó en el principado de Mónaco, donde Grace Kelly conoció a su futuro marido durante una visita que este hizo al hotel donde ella alojaba, el futuro marido era nada menos que el Príncipe Rainiero. Grace dijo a la `prensa más tarde que ella cuando supo que el príncipe la saludaría no tenía vestido adecuado para colocarse y se puso un vestido que según ella asemejaba a una cortina y que no era de su agrado. El príncipe quedó prendado de la actriz e inició discretamente un cortejo con la actriz. Mientras tanto la vida actoral de Kelly continuó.

También trabajó al lado de Sir Alec Guinness en el " El Cisne", un anticipo de la aristocrática vida futura que le esperaba (1955).

En 1954 a los 25 años, ganó un Óscar a la mejor actriz principal por "La angustia de vivir", co-protagonizada por Bing Crosby y William Holden.

Es considerada uno de los rostros más bellos que ha dado el cine en Hollywood.

Para entonces, el príncipe Rainiero no solo había conquistado a la bella actriz si no que había efectuado discretas visitas a EE.UU, precisamente a la familia de Grace y había solicitado su mano.

Después se trasladó a Mónaco para casarse con Rainiero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine dado que era incompatible con los deberes de una futura princesa. El matrimonio fue considerado como la Boda del Siglo por los medios de prensa.

En los años de soltería en que fue actriz, se dice que Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.

Uno de sus amantes, el profesor de arte dramático Don Richardson, en su libro James Spada expresa  a la perfección como era Grace Kelly:

"Empecé a ver en ella otro aspecto de su naturaleza, era fría como el acero. Arrasaba como un tanque en el camino que se había señalado. Y lo que puso fin a nuestro romance fué cuando empezó a interesarse por gente indeseable, indignas para ella. Comenzó a salir con el maitre del Waldorf, porque estaba relacionado con gente de la alta sociedad y conocía muchos famosos. Mas tarde se convirtió en su amante. Una noche salió con Ali Khan (esposo de Rita Hayworth). Entonces ella vivía en el East Side, me llamó para invitarme a cenar. Durante la cena me mostró un brazalete de oro y esmeraldas. Lamentablemente lo reconocí. Conocía a varias chicas que tenían uno igual. Cuando Ali Khan salía con una chica, le regalaba una pitillera con una esmeralda, pero cuando la follaba, le regalaba el brazalete. Aquella noche terminó para siempre nuestro idilio y nuestra amistad. He sabido posteriormente que desde el regalo del brazalete, fornicaba con todo aquel con quien se relacionaba y que estuviese en condiciones de hacer algo por ella. Se acostaba con agentes, productores, directores… Lo verdaderamente triste es que ya no tenía necesidad de hacerlo, porque entonces ya era una figura famosa y estaba bien situada en el mundo del cine."

Mark Miller (otro de sus amantes) afirmó en una ocasión que Grace le comentó que Ali Khan le había propuesto matrimonio; lo rechazó porque en aquellos momentos, su carrera era lo más importante de su vida.

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]