Hannibal Lecter

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

Hannibal Lecter (también conocido como Hannibal Lecktor). En los medios de comunicación se le ha puesto el sobrenombre de “el caníbal”, es doctor en medicina especializado en Psiquiatría.

Es un célebre personaje de ficción elaborado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela El dragón rojo (1981). Continúan sus aventuras en las películas The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes, 1988) (llevada al cine por Jonathan Demme), para culminar en Hannibal (1999).

Contenido:

  1. Origen
  2. El comienzo de sus crímenes
  3. Su relación con la Clarice Starling
  4. Galería de fotos de Hannibal Lecter
  5. Perfil psicológico
  6. Rasgos físicos distintivos
  7. Aficiones conocidas
  8. Su creador
  9. Apariciones de Lecter en el cine
  10. Películas

Origen

Lecter nació en Lituania se cree que en 1933. Vivió hasta los ocho años (1941) en el Castillo Lecter, cuando la invasión de la Unión Soviética, convierte a los países bálticos en parte del más sangriento frente de la Segunda Guerra Mundial, Lecter, su hermana Mischa, y sus padres escapan a la cabaña de caza en los bosques para eludir el avance de las tropas alemanas.

Tres años más tarde, los Nazis son obligados a retirarse de los países bálticos, ahora ocupados por la Unión Soviética. Durante su retirada, en la búsqueda de agua destruyeron un tanque soviético que se había detenido en la cabaña de la familia Lecter. La explosión mata a todos, excepto Hannibal y Mischa. Ellos sobreviven en el bosque hasta que seis antiguos soldados lituanos, ex-colaboradores de los Nazis, asaltan y saquean la cabaña donde viven.

El líder del grupo era un hombre llamado Vladis Grutas. Al no encontrar comida, ellos mataron y canibalizaron a un niño que capturaron y mantuvieron encadenado en el granero, y a la hermana de Lecter, Mischa, para la desgracia y agonía del joven Hannibal, quien tuvo que verla arrastrada, gritando su nombre y suspendida por sus brazos.

Lecter fues golpeado por un tronco, al mismo tiempo que oyó un hacha acabar con la vida de Mischa. Él bloqueó su mente, y fue encontrado vagando y mudo por soldados soviéticos en un tanque, que lo devolvieron al Castillo Lecter, que se convirtió en un orfanato soviético.

Sin embargo, su tío, un pintor de renombre, en una de sus visitas decide llevarlo con él  a vivir a Francia. La felicidad de su vida juntos es sesgada por la muerte del tío. La mayor parte del dinero del tío es usado en derechos de sucesión.

Lecter pasa a vivir en condiciones estrechas con su tía política, Lady Murasaki, con quien desarrolla una relación especial. Mientras se encontró en Francia, Lecter se destacó como estudiante de medicina.

El comienzo de sus crímenes

En los años subsecuentes, Lecter, quien se obsesiona por eliminar a los culpables de la muerte de su hermana, comienza su carrera asesina primero de forma “justificada” pero encuentra un profundo gusto por esta actividad.

Comete su primer asesinato siendo adolescente al matar a un carnicero local que insultó a su tía. Hannibal fue declarado sospechoso del crimen por el inspector Popil, un detective francés que también perdió su familia en la guerra. Gracias a la intervención de su tía, Lecter fue liberado de la responsabilidad del crimen.

Lecter dividió su tiempo entre la escuela de medicina en Francia y la cacería de aquellos que mataron y comieron a su hermana. Uno por uno, busca y encuentra a los hombres de Grutas, matándolos de las formas más creativas y espantosas posibles. Posteriormente, Popil arresta a Lecter, pero este es liberado gracias al apoyo popular por haber eliminado criminales de guerra, combinado con la falta de evidencia. Después de esto Lecter se dirigió a Estados Unidos, donde comienzó su residencia en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore.

Entre 1970 a 1975, Lecter adquierió el Título de Doctor en Psiquiatría en el estado de Maryland, USA.

En 1975 el Dr. Lecter trabajó como perito en psiquiatría para las cortes de Maryland y Virginia. La cuarta víctima de Lecter fue Mason Verger, personaje de tendencias homosexuales, el cual se suma a la lista de pacientes influyentes y, consecuentemente adquiere cierta amistad con el Dr. Lecter. Este acepta una invitación al departamento del Señor Verger, en donde bajo el influjo de una pastilla de Popper, Lecter sugestiona al señor Verger para autoinfligirse graves heridas en la cara, quitándose partes de la misma. Lecter intenta romperle el cuello pero Mason Verger sobrevivió quedando tetrapléjico y deforme facialmente.

Se desempeñó, además, como auxiliar del F.B.I. en la elaboración de perfiles psicológicos criminales, por lo que pudo trabar una relación amistosa con el Agente Especial William Graham, quien a la postre se convertiría en una de sus víctimas y su segunda y última en sobrevivir.

Este hecho es el que lo pone al descubierto y es capturado para ser procesado en un juicio, que genera una lista de 9 víctimas comprobables hasta ese momento. El Dr. Lecter es sentenciado a 9 cadenas perpetuas, en el Hospital Forense del Estado de Baltimore.

Mientras se encontraba internado en el Hospital fue consultado por la estudiante de la academia del F.B.I., Clarice Starling, quien le solicita un perfil psicológico y reconocimiento de un asesino serial apodado Buffalo Bill, personaje que se caracteriza por utilizar la piel de sus víctimas y confeccionarse un traje a la medida, consecuencia de su obsesión por convertirse en su propia madre.

Es en esta etapa que logra escapar y agregarse unas cuantas víctimas más a su historial; entre ellas un compañero de celda, 2 guardias y el entonces Director del Hospital donde purgaba sus condenas,  el Doctor Chilton.

Su relación con la Clarice Starling

Durante 10 años, Lecter fue señalado por el F.B.I. como uno de los 10 criminales fugitivos más buscados, sin poder encontrarlo o capturarlo.

La agente especial Clarice Starling, fue la encargada de la búsqueda de Lecter. Para convencer a los directores del FBI que Starling debía ser despedida, su némesis en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Paul Krendler, divulgó que existía una relación inapropiada entre Starling y Lecter.

Luego de que una recompensa privada para encontrar a Lecter, es ofrecida por la única víctima viva de Hannibal, el desfigurado, acaudalado y abusador de niños Mason Verger, Krendler trata de hacer sufrir a Starling, para que así Lecter salga de su retiro para confortarla.

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]