Harry Potter

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2 3 4

Harry James Potter Evans es el personaje de ficción principal de la serie de libros, videojuegos y películas, creado por la autora J. K. Rowling.

Su historia se desarrolla en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger.

Su característica física más intrigante, es una cicatriz con forma de relámpago en su frente, la cual obtuvo cuando el mago oscuro Lord Voldemort intentó asesinarlo cuando sólo era un bebé de 1 año de edad, mediante la maldición asesina, Avada Kedavra. Voldemort asesinó a los padres de Harry y destruyó su hogar la noche del 31 de octubre de 1981. Harry es famoso dentro del mundo mágico, por ser la única persona que ha sobrevivido al Avada Kedavra, y haber causado la caída de Lord Voldemort.

Nacimiento

Nació el 31 de julio de 1980, J.K. Rowling decidió darle su propio cumpleaños, según ella porque el cumpleaños de ninguna persona famosa coincidía con su cumpleaños.

En el ataque fatal de Voldemort sus padres, Lily Potter y James Potter, fallecen, pero él, gracias a la protección otorgada por el sacrificio de su madre, sobrevive rebotando la maldición Avada kedavra al mago tenebroso.

La huella de lo oscuro se manifiesta en Harry como una cicatriz en la frente con forma de rayo, que le otorga una marca distintiva y reveladora, y cuya consecuencias se manifestarán cuando Voldemort tenga intensas emociones: desde entonces existe una conexión entre ambos personajes.

Tras quedarse huérfano, Harry Potter es llevado por Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid a casa de sus tíos muggles, Vernon y Petunia, donde tendrá también que convivir con su primo Dudley, un muchacho excesivamente consentido por sus padres. Los Dursley le esconden su origen a Harry, haciéndole creer que es huérfano por un accidente de tráfico. Crece en esa casa, olvidado en una alacena.

El personaje de Harry se nos describe en Harry Potter y la piedra filosofal como un niño acostumbrado a la soledad y que no entiende su rareza, que tanto sus tíos como el mundo en el que vive, desprecian, y que no acepta las respuestas que dicho contexto le da: él se siente diferente aunque no se cree especial.

 

El día de sus once cumpleaños todo cambiará: Rubeus Hagrid, un misterioso gigantón, le llevará un sobre amarillento.

A través de esta carta se desvela la silueta de un mundo que Harry no conoce, y que sus tíos temen: Hogwarts Colegio de Magia y Hechicería, el colegio donde ha sido aceptado, y donde conocerá a sus mejores amigos, Ron y Hermione, y también a sus enemigos, Draco Malfoy y su séquito.

Hogwarts es una escuela a la cual asisten niños y adolescentes con la capacidad de hacer magia que pertenezcan al Reino Unido e Irlanda. El colegio se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Magia, organismo gubernamental que regula todos los aspectos de la vida en la comunidad mágica del territorio. Sin embargo, Hogwarts no es el único colegio en ese tipo sino que existen otros exponentes como la Academia Beauxbatons en Francia y el Instituto Durmstrang en Bulgaria, entre otras en Europa.

El colegio aparece en todas las novelas de la serie siendo el escenario principal de los acontecimientos de las mismas. En la última novela de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, los tres protagonistas se mantienen alejados de Hogwarts durante la mayor parte del libro, regresando para la pelea que culmina la Segunda Guerra.

Harry, a pesar de sus inseguridades, entra en la casa Gryffindor y no en Slytherin (como quería el sombrero seleccionador, una de las cuatro casas del Colegio. Gryffindor fue fundada por Godric Gryffindor, un gran mago honorable y valiente, nacido hace aproximadamente mil años en el mismo pueblo que Harry y Albus Dumbledore, Godric’s Hollow. De esta casa ha salido magos muy honorables tales como Harry Potter, Albus Dumbledore, Minerva Mcgonagall y muchos más./

Desde los inicios de sus estudios ya se muestra curioso por el mágico castillo, sus recovecos, encantos y secretos, entre ellos, los del pasado de su enemigo Voldemort y los del suyo propio, desencadenando las historias que tanto apasionan a los fans de la saga.

Escucha la melodía de Harry Potter, creada por Richard Clayderman,  utilizando el siguiente reproductor:


Enfrentamientos con Lord Voldemort

En 1992, al final de su primer curso, evita que Voldemort se apodere de la piedra filosofal, una piedra mítica creada por Nicolas Flamel, amigo del misterioso director del Colegio. Esta piedra tiene el poder de convertir cualquier material en oro y producir el elíxir de la vida, que ansía el Señor Tenebroso para mantenerse con vida y regresar.

En 1993, al final de su segundo curso, Harry destruye el diario de Tom Marvolo Riddle (posteriormente conocido como Lord Voldemort), preciado Horrocrux del mago oscuro (Harry no sabe que éste es un horrocrux hasta el libro 6), y que representa el pasado oscuro de éste. Antes tiene que enfrentarse al basilisco encerrado en la Cámara de los Secretos, durante su segunda aventura y salvar a Ginny Weasley, la hermana menor de su mejor amigo, Ronald Weasley, poseída por el malévolo instrumento de Lord Voldemort.

1994 (tercer curso), al final de su tercer curso, es el único año desde que entra al colegio donde no tiene un enfrentamiento con el espectro del Señor Tenebroso.

En 1994-1995 (cuarto curso), Potter participó a la fuerza en el Torneo de los tres magos. Durante este torneo tiene que enfrentar temibles pruebas: en la tercera, tras picar en la trampa, él y su contrincante final Cedric Diggory son llevados, por un traslador, a un cementerio en el que se encuentran a Colagusano, quien después de asesinar a Cedric, revive a Lord Voldemort. Harry contempla la resurrección de su peor temor, su peor enemigo, que reaparece como una forma que ha vencido a la muerte y que se dispone a retomar su cometido de convertirse en el mago más tenebroso y poderoso de los tiempos.

Tras sobrevivir a la primera gran batalla contra su enemigo fatal, Harry no puede convencer al Ministerio de Magia de que ha vuelto “el-que-no-debe-ser-nombrado”.

PAGINAS: 1 2 3 4

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]