Helena Rubinstein

Biografia OpusVida por dina

PAGINAS: 1 2

Helena Rubinstein fue una esteticista polaca, nacionalizada estadounidense (Cracovia, 1870-Nueva York, 1965). Inició su actividad profesional en Australia donde inauguró su primer salón de belleza en 1902, y, de vuelta a Europa, creó una cadena de institutos, fábricas y laboratorios de cosmética en las Nació en Cracovia y su niñez transcurrió en una granja de ovejas en Australia, pero el destino de Helena Rubinstein no era permanecer en aquel lugar. Sin su contribución, el mundo de la cosmética no sería el mismo.

Incansable para el trabajo, visionaria para los negocios, logró cumplir un sueño: dejar un importante legado con sus productos de belleza.

Luchó incesantemente por salir de la pobreza hasta construir uno de los imperios más vastos y poderosos en este rubro.

Rubinstein, la mayor de siete hermanas, se mudó a Australia a los 20 años, donde viviría en la granja de un tío materno en un pequeño pueblo.

Contenido:

  1. La crema milagrosa
  2. El inicio de su imperio
  3. Su majestad Rubinstein
  4. Galería de fotos
  5. Imperio cosmético
  6. Demi Moore, imagen de Helena Rubinstein

La crema milagrosa

Cansada de sus tareas cotidianas le ofreció su ayuda al boticario local para la creación de fórmulas, pociones y ungüentos, lo que además le dio la posibilidad de prepararse una crema hidratante, cuya fórmula original era de los hermanos Lykusky, unos amigos de la familia en Cracovia.

Esta preparación, a la que llamó Valaze, era tan efectiva que las mujeres le preguntaban cómo mantenía bella y tersa su piel en un clima tan adverso; incluso llamó la atención de la prensa local, con lo que tuvo dos ganancias: publicidad y su primer marido, Edward Titus, uno de los periodistas que la entrevistó.

El inicio de su imperio

El éxito comenzó a sobrepasarla, de modo que pidió ayuda a los hermanos Lykusky, quienes se habían mudado a la misma localidad.

Con muchos esfuerzos, reunió el dinero necesario y abrió un centro de belleza al que llamó igual que la crema milagrosa. En poco tiempo dejó en manos de una de sus hermanas el establecimiento, mientras que ella viajó durante dos años por varios países de Europa para ampliar sus conocimientos sobre dermatología, estética, química y belleza.

Así, tan sólo 10 años después de su llegada a Australia, dejó de ser una joven inmigrante pobre para convertirse en una mujer de negocios sofisticada y elegante. Por esos tiempos ya había inaugurado su tercer centro de belleza, pero ahora en París.

Rubinstein fue la primera en darse cuenta de que había tres tipos de pieles femeninas: normal, seca y grasa, y que cada una de ellas necesitaba un tratamiento específico, de modo que además de la fabricación de su crema humectante también comenzó a elaborar luego mascarillas contra el acné, tónicos faciales, cremas de noche, maquillaje resistente al agua y productos de protección solar.

Su majestad Rubinstein

Al inicio de la Primera Guerra Mundial se mudó con toda su familia a Estados Unidos, donde compitió con dos grandes figuras de la cosmética: Charles Revson y Elizabeth Arden.

Con ésta última mantuvo una dura rivalidad, aunque compartieron varias cosas, entre ellas, algunos empleados que se robaban mutuamente; ser consideradas mujeres poderosas en un tiempo donde el universo femenino no era respetado; y convertir los ungüentos en productos de lujo, envasados como verdaderas joyas.

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]