Los locos Adams

Biografia OpusVida por dina

PAGINAS: 1 2

The Addams Family fue una serie de televisión estadounidense conocida en Hispanoamérica como Los locos Addams y en España como La familia Addams.

Esta serie fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes.

El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada The Addams Family, con la dirección de Stanley Z. Cherry y Arthur Hiller. La serie constó de 64 capítulos con 25 minutos de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.

Los estudios Hanna-Barbera aprovecharon la popularidad de la serie para crear en 1973 la serie de dibujos animados “The Addams Family”, presentando a la familia de vacaciones en su casa rodante (muy parecida tanto por dentro como por fuera a su mansion) y con todos los personajes y usando la voz de algunos actores para los integrantes de la familia. Ambas series se siguieron transmitiendo durante los años 80, haciendo crecer la fama de la familia.

En 1977 se realizó un especial de Halloween en el que se mostraban a los niños crecidos y con hijos y a los adultos ya más mayores. Aunque se utilizó el mismo reparto de la serie original (excepto la abuela), la audiencia fue un fracaso.

En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family; en 1993 la segunda parte, Addams Family Values; y la tercera, Addams Family Reunion, en 1998.

Durante 1992 se estrena una nueva serie de dibujos animados apoyada en el éxito de las películas

Y en 1998 se estrenan The New Addams Family, con actores distintos a la primera serie de “acción real” (hay que recordar que habían pasado 34 años desde la serie original).

Trama

La Familia Addams es, según el criterio de muchos, una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a unas plantas carnívoras, un raro gusto por los líquidos venenosos, y se relajan en la sala de torturas.

Esta familia está integrada por:

* Gomez Addams (en España, Gómez Addams; en Hispanoamérica, Homero Addams): es el padre de la familia, quiere mucho a sus hijos y a su esposa. Le gusta torturarse y, a veces, hasta darse baños en ácido. Vuelve locos a sus vecinos aunque cree que todos lo adoran. Le encanta hacer estallar su juego de trenes. Adora a su esposa Morticia, y cuando ella le habla en francés, se vuelve loco y le besa todo el brazo.

* Morticia A. Addams: es la mamá y cría a los niños, cuida de su planta carnívora Cleopatra y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta caminar por el cementerio. Cuando ella habla en francés, Homero (Gómez) se vuelve loco y le besa el brazo.

* Uncle Fester (en Hispanoamérica, Tío Lucas; en España, Tio Fétido): se podría decir que es el más raro de todos. Es el hermano de Homero (Gómez) Addams, cuando eran niños se aborrecían; ahora de adultos se estiman un poco (aunque tienen raras formas de demostrarlo). Está muy contracturado y además es calvo. Uno de sus pasatiempos favoritos es encender una bombilla con la boca.

* Pugsley Addams (en Hispanoamérica, Pericles Addams): es el hijo de los Addams. Es muy gordo y al parecer quiere seguir todos los pasos de su familia, en especial los de su tío Lucas (Fester), a quien admira mucho por su gran conocimiento de cosas asquerosas. En la versión original él es el hijo mayor, pero en las películas y caricaturas es el menor.

* Wednesday Friday Addams (en España, Miércoles; en Hispanoamérica, Merlina): es la hija de los Addams. Es retraída y no le gusta mucho jugar con otros niños, aunque a veces hace de las suyas con su hermano. Lleva un par de trenzas y se viste tan oscura como su madre. Siempre está experimentando con su hermano e intenta matarlo. En la serie original es una niña muy tierna con todos, y en las películas es una niña muy seria, y con humor negro. Es la hija menor originalmente, pero en las películas y caricaturas es mayor que su hermano.

* Grandmama Addams (Abuela Addams): es la madre de homero (Gómez) y del Tío Lucas (Fester), es una auténtica bruja. Se fascina preparando extrañas pócimas y lanzando hechizos que siempre desembocan en algún desastre, aunque a veces sus brujerías ayudan en algo a los demás.

* Cousin Itt (en Hispanoamérica, Tío Cosa; en España, Primo Eso): es un tipo bajito y con pelo hasta lo pies, primo de homero (Gómez) y de Lucas (Fester). Habla en un tono altísimo balbuceando un idioma que sólo conocen los de la familia.

* Lurch (en Hispanoamérica, Largo): Es el mayordomo de la familia. Es un tipo altísimo y de aspecto tétrico, pero un excelente ejecutante de órgano y clavicordio. Habla muy poco y cuando lo hace es con una voz muy grave. Es considerado parte de la familia. Es una referencia al monstruo de Frankenstein.

* Thing (en España, Cosa; en Hispanoamérica, Dedos): es, literalmente, una mano con vida propia, aunque esto nunca le es impedimento para ayudar en todo lo que su único miembro le permita. Se comunica con el resto de la familia por medio de código Morse o con el lenguaje de seña.

Las películas

En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family. La película cuenta que después de años de haberse perdido, Fester regresa provocando una gran alegría en la familia, sin sospechar que una malvada mujer se aprovechará de la confusión de la llegada para robar todo lo que la familia posee, incluyendo la casa.

* Estreno: 22 de noviembre de 1991

* Duración: 99 min

* Director: Barry Sonnenfeld

* Reparto:

o Anjelica Huston como Morticia Addams

o Raúl Juliá como Gómez Addams

o Christopher Lloyd como Fester

o Christina Ricci como Wednesday Addams

o Jimmy Workman como Pugsley Addams

o Carel Struycken como Lurch

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]