Larguirucho

Biografia OpusVida por magui

Larguirucho es un personaje del dibujante Manuel García Ferré, que se popularizó formando parte de la serie de televisión Hijitus (1967-1974). Hijitus fue la primera serie de dibujos animados realizada en Latinoamérica destinada al mercado televisivo y  ha sido considerada el mayor éxito en la historia del dibujo animado de América Latina.

Larguirucho  es amigo de Hijitus e integra su pandilla, pero también participa en la banda del malvado Profesor Neurus, aparentemente sin tener plena conciencia de la maldad de sus actos. Larguirucho se destaca por ser un buen amigo de buenos sentimientos, pero de poca inteligencia para distinguir el bien del mal. Su frase favorita cuando lo llaman es, responder a su nombre con «blá má fuete, que no te ecucho».

Larguirucho  era de popularidad global dentro del universo de García Ferré, dado que aparece en casi todas sus películas, tales como, “Trapito”, “Ico el caballito Valiente”, “Manuelita”, “Pantriste” y otras. En los ’70, hicieron un muñeco articulado, estilo Topo Gigio, en el programa “El mundo de Calculin”.

Sin embargo, Larguirucho, no solo llegó a protagonizar su propia película (“Larguirucho soldado”, sino que apareció, dada su enorme popularidad, en casi todas las otras películas de García Ferré, como un personaje secundario, pero siempre cómico.

Sus latiguillos más conocidos son: “‘blá mas fuerte que no te escucho”, “Jujujajujaju!!!!”, imborrables en la voz del gran Pelusa Suero.

En muchas oportunidades, Larguirucho era aliado de Hijitus para combatir una amenaza mayor. El personaje aparecía, con una tira propia, en la “Revista Anteojito” (como “Las desventuras de Larguirucho”, y, más adelante, tuvo sus propias revistas. La primera en forma de aventuras similar a la de hijitus y más entrado en los 80′s tiras en forma de chistes (similar a Condorito).

Contenido:

  1. Descripción
  2. Las desventuras de Larguirucho
  3. Galería de fotos de Larguirucho
  4. Curiosidades
  5. Video: Película ”Ico el caballito valiente” canción Ay Larguirucho
  6. Cine

Descripción

Típico bonachón de barrio, despistado y el más gracioso de toda la serie, Larguirucho podía ser fácilmente influido por el profesor Neurus para que trabaje para él en sus maléficos planes. De esta manera, unas veces formaba parte de los malos y otras de los buenos.

Al saltar del universo televisivo a la historieta, Larguirucho se convierte en un desventurado con poca suerte que termina adoptando a un niño: Raimundo. Raimundo fue creación de Rafael Bossio, quien además dibujaba al propio Larguirucho para la revista junto a un equipo de colaboradores. La tira de historieta se llama “Desventuras de Larguirucho”, la cual cuenta diferentes historias tragicómicas, donde a Larguirucho lo pasa siempre mal. Durante un tiempo, fue personaje de una revista de chistes, en un formato muy similar al de “Condorito”.

Las desventuras de Larguirucho

Larguirucho como historieta, aparece en revista Anteojito y luego del lanzamiento de “Aventuras de Hijitus”, la editorial García Ferré, decide darle una revista propia a este popular personaje, al que acompañaba el pequeño Raimundo.

Al saltar del universo televisivo a la historieta, descubrimos en Larguirucho a un buenazo desventurado que termina adoptando a un niño, el inefable Raimundo. Raimundo fue creación del dibujante Rafael Bossio, quien además dibujaba al propio Larguirucho para la revista junto a un equipo de dibujantes colaboradores. La tira de historieta cuenta diferentes historias tragicómicas, donde a Larguirucho lo pasa siempre mal. Una frase típica era “Muamáaaaa!!!!!”, cuando le ocurría alguna desgracia.

El primer número presentaba la historieta “El nuevo peso” o “Cien veces menos”. Más tarde, la revista incluía también los pequeños libros de colección de la literatura universal.

En la década de los ochenta, sale a la venta una nueva revista  ”Larguirucho”, pero con un personaje más pícaro y en formato  tipo “Condorito”, la revista incluía también aventuras de la bruja  Cachavacha, Neurus, Pucho y Oaky.

Galería de fotos de Larguirucho


Curiosidades

Larguirucho es de Boca Juniors

Es muy celoso

A veces usa un bombo para sacar rimas en canciones

En varios episodios actua como abogado defensor de Hijitus, Pichichus y Anteojito

Video: Película ”Ico el caballito valiente” canción Ay Larguirucho


Cine

En el 2011 se rodará la película “Soledad y Larguirucho” que combinará dibujos animados con personas reales y tendrá como protagonista a la cantante Soledad Pastorutti y al simpático personaje animado.

García Ferré indicó que Soledad Pastorutti trabajará en la película e interactuará con “Larguirucho”, quien hará de payador y estará acompañado por personajes como “Cachavacha”, “Neurus”, “Serrucho” entre otros…

Respecto a la película, García Ferré señaló además que se filmará en distintos lugares turísticos de San Luis e incorporará dibujantes de la provincia que saldrán de una convocatoria. Otra característica que poseerá el film, es que los niños que lo vean, podrán interactuar con Soledad y Larguirucho, cantando sus canciones.

Fuente:

http://www.taringa.net/posts/comics/1393997/Desventuras-de-Larguirucho.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Larguirucho

http://www.recuerdosanimados.com.ar/Larguirucho-revista.htm

http://hijituslogia2.blogspot.com/2010/08/soledad-y-larguirucho-juntos-en-un.html

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]