Leo Mattioli

Biografia OpusVida por dina

Leo Mattioli cuyo nombre completo es Leonardo Guillermo Mattioli, fue un cantante muy exitoso de cumbia santafesina. Leo llegó a la fama a los 20 años, siendo la voz del Grupo Trinidad, cuyas canciones eran una mezcla de letras de amor con una gran connotación sexual. Con este grupo grabó cinco discos y dos compilados que hicieron que Leo sea reconocido por el público como el más romántico. Durante su permanencia en Trinidad llevó al grupo al mayor éxito de su historia con temas que quedarán marcados por siempre en sus seguidores.

Nació en Santa fe el 13 de agosto de 1972 y falleció en Necochea el 7 de Agosto de 2011.)

Contenido:

  1. Su historia
  2. Accidente automovilístico
  3. Escucha “Después de ti” por Leo Mattioli
  4. Su carrera como solista
  5. Leo Mattioli y su gran amor
  6. Galería de fotos de Leo Mattioli
  7. Su banda
  8. Su muerte
  9. Video: biografía de Leo Mattioli
  10. Discografia

Su historia

Leonardo Guillermo Mattioli, nació el 13 de agosto de 1972 en la provincia de Santa Fe, Argentina. Es un cantante que interpreta la cumbia con estilo colombiana. A los 20 años se incorpora como cantante en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanza fama y reconocimiento.

Participó en seis trabajos discográficos editados por Grupo Trinidad. También durante su permanencia en el grupo se editaron 2 compilados. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia. Leo es reconocido por el público como uno de los más románticos.

Accidente automovilístico

En la madrugada del 15 de Enero de 2000, mientras regresaban de una gira, en el norte Santafecino, pierden la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni. También sufre heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, casi al borde de la muerte. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses.

Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir. En noviembre de 1999, con renovados proyectos y ambiciones, decide enfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista.

Escucha “Después de ti” por Leo Mattioli con el siguiente reproductor:

Su carrera como solista

Volcó todos sus pensamientos en la composición de letras que después se transformaron en canciones que plasmó en su primer CD como solista, que lleva por nombre “Un homenaje al cielo”. Es así que comienza su carrera en solitario con la misma gran repercusión y continúa presentando su material con shows que abarcan todo el país atrapando la atención de todo tipo de público que van desde los adolescentes hasta la gente mayor.

Un artista completo que parece no tener techo a su popularidad. Su presentación en el teatro Gran Rex los días 13 y 14 de diciembre de 2001, fueron además de un verdadero éxito un gran salto en su carrera. En diciembre del 2003, Leo atraviesa un momento muy difícil. Su delicado estado de salud lo obligó, nuevamente, a suspender todas sus presentaciones. Al mismo tiempo Se edita un nuevo disco “Sin Palabras”.

En enero de 2004, ya repuesto de una compleja operación, está de vuelta en los escenarios. En marzo de 2003, nuevamente, el León Santafesino está internado en grave estado. En abril de 2004, ya recuperado, está nuevamente recorriendo todo el país. Antes de la primavera llega “Creciendo”, un nuevo material que contiene 16 canciones: 5 en estudio, 4 en vivo en Mambo y 7 en vivo en Tornado.

Leo Mattioli y su gran amor

En una nota íntima Leo nos habló del gran amor de su vida, su mujer Marina.

“Ella vive en otro mundo, ni se imagina lo que ocurre en mi carrera. Ella está con nuestros hijos y me espera con los brazos abiertos cada vez que yo vuelvo a casa. Es la contención sentimental para mi vida, que en los últimos tiempos se ha hecho tan agitada” dice el número uno indiscutido de la movida tropical, que desde hace varios meses, se la pasa más recorriendo el país que en su nueva casa de Santa Fe. “Ella nunca me acompaña en las giras, pero no es solo de ahora. Ella está en otra cosa y jamás se le dio por salir conmigo. Yo le agradezco infinitamente las cosas que hizo, lo que se bancó conmigo, porque hemos pasado cosas muy duras. Cuando estuve entre la vida y la muerte ella estuvo a mi lado todo el tiempo. Y todo lo que yo hago con mi trabajo es para ella y nuestros hijos. Ni siquiera se le ocurre sacarse una foto conmigo, me ha demostrado que es una excelente mujer y una excelente madre. Tiene un perfil muy bajo y yo eso lo valoro mucho. Te puedo asegurar que yo soy una persona afuera de mi casa y otra muy distinta puertas adentro. Y a ella no le importa lo de afuera, sino lo de adentro.”

Marina, la esposa de Leo, tiene 6 hijos con el ídolo: Nicolás, Julieta, Maria Laura , Romina, Tamara y Dense Amor , recién nacida. Mattioli siempre menciona a sus otros 3 hijos: Conan, Oboe y León, sus perros por los que tiene adoración.

Galería de fotos de Leo Mattioli

Su banda

En la actualidad, desarrolla sus shows acompañado por los siguientes músicos : Leonardo Goggi- Bajo y coros, Fabián Goggi- Teclados,Claudio Mikucauskas- Percusión electrónica,

Cristian Moreyra- Timbales,Daniel Pérez-Acordeón,Maximiliano Platini- Locución,Marcelo Martínez – Congas,Fabián Meleo y Walter Valpondi- Güiros, Marcelo Corona-Bongó, Cintia Pereyra- Coros, y Miguel Basualdo- Guitarra.

En Enero de 2004, ya repuesto de una compleja operación, está de vuelta en los escenarios. Antes de la primavera llega “Creciendo”, un nuevo material que contiene 16 canciones: 5 en estudio, 4 en vivo en Mambo y 7 en vivo en Tornado.

A lo largo de los años, el cantante romántico editó varios discos, dejó una marca imborrable en su público y un latiguillo inconfundible en varias de sus canciones: “Ay amor”.

Su muerte

Conocido como “el León Santafesino”, Mattioli ofreció su último recital, titulado “Ayer, hoy y siempre romántico”. Lo hizo de la mano de su banda integrada, ni más ni menos, por sus hijos Julieta, María Laura y Nicolás, a quienes adoraba, más una docena de músicos.

De acuerdo con los médicos del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, de esa ciudad balnearia, la hora de la muerte fue a las 12.07 y la desgracia lo encontró durmiendo en su habitación del hotel en que estaba hospedado

Leo Mattioli falleció el 7 de Agosto de 2011 en Necochea a los 38 años de edad, a causa de la insuficiencia cardíaca que lo aquejaba desde hacía años.

Video: biografía de Leo Mattioli

Discografia

Ayer, hoy y siempre romantico

El amor y la pasión ..nunca morirán

El Rey del amor

En vivo en el teatro Gran Rex

Amor a mi manera

Esto es romántico

Acústico

Lo mejor del león

El señor del amor CD 1

El señor del amor CD 2

Creciendo

Aun sigo creciendo

Canciones románticas…

Ay amor…corazón gitano …

Sin palabras

Een directo-piel con piel

Ese soy yo

Un homenaje al cielo

Fuente

http://www.leomattioli.4t.com/Biografia.htm

http://www.leadermusic.com/letras/letras_leo.htm

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]