Louis Vuitton

Biografia OpusVida por dina

PAGINAS: 1 2

Louis Vuitton es una empresa francesa que diseña ropa y complementos de lujo, fundamentalmente de cuero. Fundada por Louis Vuitton (1821-1892), es el principal patrocinador de la Copa América. La empresa LVHM es considerada la marca de lujo más exclusiva del mundo, hoy en día se conoce como sinónimo de lujo y exclusividad, es también la empresa más rica y grande a nivel mundial, con más de 160 tiendas en las ciudades más importantes del mundo como: París, Nueva York, Londres, Tokio, Ciudad de México, Cancún entre otras. Se estima su valor actual en € 38.567.879 billones superando a empresas como Coca Cola o Mc Donald’s.

Historia

The Louis Vuitton Company, más comúnmente conocida como Louis Vuitton, es una empresa francesa que se dedica a diseñar indumentaria y complementos de lujo, fundamentalmente de cuero. La historia de esta empresa que lleva el nombre de su fundador tiene una larga trayectoria, la que se remonta a la apertura de su primera tienda en el año 1854, en París. Pero antes de empezar a hablar de esta empresa , tenemos que remontarnos al año 1821, en el que en un pequeño departamento llamado Jura ubicada en la región de Lavans sur Valouse, Francia, nace una persona que va a cambiar la historia de la moda como hoy se conoce, y su nombre era Louis Vuitton. La leyenda cuenta que cuando se radicó en Paris, año 1835, el viaje lo hizo caminando los 400 kilómetros que separan a Jura de la actual capital de Francia, y también se dice que fue aceptando todo tipo de trabajos a lo largo de su larga travesía.

Una vez radicado en París, dos años después de haber emprendido su viaje, comenzó a trabajar como aprendiz de “layetier” para Monsieur Marechal, un manufacturero de equipaje. En este momento fue en cuando Louis comenzaba a escribir su propia historia y la de la moda, especialmente a partir de ser descubierto por Napoleón III, quien lo contrató al servicio de su esposa, Eugenia de Montijo.

 

La primera tienda de Louis Vuitton se inauguró en Rue Neuve des Capucines, París, en el año 1854. A partir de este momento en cada creación de este genio del diseño se leía “marque L. Vuitton déposée”. Es en el año 1858 en el que comienza a especializarse en diseñar sus hoy tan famosos baúles de forma rectangular, cuando el standard eran los baúles de forma redonda, comenzando así una increíble innovación del producto.

En 1867 Louis Vuitton se comienza a lucir frente a ojos extranjeros, con su presencia en la Exposición Internacional de París de ese año. Tras el gran éxito de este evento, Louis fundó en el año 1885 una tienda ubicada en Oxford Street, Londres, Inglaterra, siendo esta su primera tienda fuera de su país natal. Tres años después en 1888 es cuando Louis crea y registra la lona Damier marrón y beige con la marca registrada, colores por lo cual se conoce la empresa hoy en día.

En el trágico año 1893 muere Louis Vuitton, pasando el mando de la empresa a su hijo Georges Vuitton que transforma a Louis Vuitton en una marca internacional al exhibir sus productos en Chicago World’s Fair en el año 1893. Tres años después de la excelente demostración en Chicago, Georges crea el monograma más famoso de la marca, tratando de evitar falsificaciones, es decir el marrón y beige con la LV, que decora bolsas y maletas, el cual sigue siendo un icono de la marca Louis Vuitton en al actualidad, junto con las flores de cuatro pétalos, inspirados en diseños japoneses y orientales en la era victoriana que se convirtieron en elementos propios de LV.

Ese mismo año, Georges realizo un viaje por los Estados Unidos en donde visitó ciudades como New York, Philadelphia y Chicago, en las cuales fue vendiendo sus productos y promocionando aún más la marca.

En 1901 fue creada la bolsa Steamer, una pequeña pieza de equipaje diseñado para poder guardarlo dentro de los baúles de equipaje Vuitton. Tras más de una década de éxito y originalidad, es en 1914 cuando Louis Vuitton abre su tienda de la avenida Champs Elysées en Paris. Ese mismo año crece también en las principales ciudades de los “países emergentes” de la época: New York y Washington (USA), Bombay (India) y Buenos Aires (Argentina).

En los años posteriores a su increíble auge, la empresa LV continuo creando exquisitos diseños en cuanto a lo que bolsas se refiere, en el año 1924 crea la bolsa Keepall, la que consiste en una bolsa puramente hecha de piel de becerro, sin remaches ni agregados metálicos, con el objetivo de que uno pueda tener más espacio y comodidad al cargar esta preciosa bolsa. Además fue en 1932 cuando se crea la hasta hoy conocida mundialmente bolsa Noé, que fue originalmente creada para transportar botellas, pero fue vendida como un bolso de mano, decorado con el monograma tan famoso que diseño Georges en 1896. A este modelo le siguió la bolsa Louis Vuitton Speedy, conocida hoy en día por su poco peso y comodidad a la hora de ser transportada.

Es en el año 1936 cuando muere Georges Vuitton y pasa el control de la compañía a su hijo Gaston-Louis Vuitton. Durante la era de Gaston-Louis como encargado de la empresa familiar, se fueron haciendo grandes negocios y creaciones por supuesto. Durante el año 1959, Gaston-Louis reinventa el monograma que creo su padre años atrás haciéndolo más liviano, y para el año 1977, la empresa Louis Vuitton posee dos tiendas y un índice anual de 70 millones de francos franceses. Un año después, la empresa decide abrir nuevas tiendas en Japón, Tokio y Osaka, expandiendo de esta manera el mercado hacia el continente asiático.

Los siguientes años la empresa se fue promocionando en diferentes eventos, como lo hizo en el año 1983 patrocinando la primera regata Louis Vuitton, eliminatorias de la America’s Cup. Tras este increíble éxito, se abre una nueva tienda en Seúl, Corea, en 1984. Finalmente en lo que a innovación de productos se refiere, en 1985 se creó la línea de piel Epi, la que consistía en increíbles bolsas y maletas de lujo, con colores brillantes y llamativos, con una terminación y calidad que solo una empresa de esta índole podía realizar.

Finalmente en 1987 la compañía se fusiona con otra marca de lujo, Moët Hennesy, para crear de esta manera la poderosa LVMH, empresa líder mundial en la industria del lujo. Esta fusión resultó todo un éxito, ya que para el año 1988 se incrementó en un 49% el ingreso anual de LV.

PAGINAS: 1 2

Comentar

Debes iniciar Sesión para publicar un comentario.

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]