Martha Stewart

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

Martha Stewart (3 de agosto de 1941) es una empresaria estadounidense, que formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina. Su fortuna se estima en US$628 millones. El original sentido comercial y la visión creativa de Martha son los fundamentos de Martha Stewart Living Omnimedia y el amplio portafolio de multimedios que incluye propiedades premiadas como la revista y su programa de televisión de amplia sindicación, Martha Stewart Living; la revista Martha Stewart Weddings (revista sobre bodas); la revista y el programa de televisión de PBS Everyday Food (sobre los alimentos); mercadería de consumo masivo que se vende en Kmart; y su línea de muebles Martha Stewart Signature (la marca de Martha Stewart) que se comercializa a través de Bernhardt Furniture.

La inspiración envolvió a Martha desde una edad temprana. Pasó su niñez en Nutley, Nueva Jersey en los Estados Unidos, en una familia de 6 hermanos que vivían en una casa en Elm Place, donde la pequeña Martha desarrolló su pasión por la cocina, la jardinería y el cuidado del hogar. Su madre, maestra de escuela y ama de casa, le enseñó los conceptos básicos de cocina, horneado, enlatado y costura; su padre, vendedor de productos farmacéuticos y entusiasta de la jardinería, la introdujo al mundo de las plantas a la edad de tres años en el pequeño pero prolijo jardín de la casa.

Mientras cursaba la carrera de historia e historia arquitectónica en Barnard Collage, Martha trabajó como modelo para poder costear sus estudios universitarios. Durante su segundo año en la universidad, Martha contrajo matrimonio y después de su graduación trabajó en Wall Street como corredora de bolsa, donde adquirió los conocimientos comerciales básicos. En 1972, luego de mudarse a Westport, Connecticut, junto a su esposo e hija, Alexis, inició una empresa de servicio de catering donde se destacaron su talento y originalidad extraordinarios. La presentación visual única de la comida y las elegantes recetas que preparaba para las fiestas a las que servía se convirtieron en la base de su primer libro. Entertaining, publicado en 1982. Una de las obras más hermosas e influyentes publicadas, Entertaining se ha convertido en un clásico de los Estados Unidos.

Fue declarada culpable de conspiración, falso testimonio y obstrucción a la justicia en el año 2001, por haber usado información privilegiada al vender acciones de la empresa ImClone Systems. Cumplió condena en prisión, Campo, Prisión Federal Alderson, WV, donde permaneció durante meses realizando labores de limpieza. Stewart tiene el número de la Agencia Federal de Prisiones 55170-054.

Luego de salir de la cárcel en marzo de 2005, ha dedicado toda su atención a recuperar su imperio mediático y comercial. Stewart conduce el programa The Martha Stewart Show y protagonizó el reality show El Aprendiz: Martha Stewart. Además, su libro “Everyday Food” encabeza los libros de autoayuda más vendidos de “The New York Times”.

Martha Helen Kostyra Ruskowski nació en Nutley, Nueva Jersey, Estados Unidos; fue la primera de cinco hijos de Eddie y Martha Kostyra, una familia numerosa de clase media y de ascendencia polaca.

Criada en su ciudad natal e inculcada en una ética de trabajo duro, se volvió experta en el trato con las personas, actitud que fue la clave de su éxito en la vida. La madre de Stewart le enseñó a cocinar y a coser. Su padre Eddie, un apasionado de la jardinería, le transmitió todos sus conocimientos y experiencia.

También se destacó en la escuela. Su interés por la lectura no evitó que fuera activa en actividades extracurriculares, tales como el periódico escolar y el club de arte. Durante este periodo comenzó su carrera como modelo. Fue contratada y apareció en varios anuncios de televisión y revistas. Finalizó la secundaria con la calificación máxima y fue recompensada con una beca parcial en la Universidad de Barnard en la ciudad de Nueva York. Durante este periodo se casó el 1 de julio de 1961 con Andrew Stewart. Martha abandonó temporalmente la Universidad de Barnard y continuó en su exitosa carrera como modelo, mientras su esposo terminaba su licenciatura en leyes en la Universidad de Yale. Un año después regresaría a la Universidad de Bernard y se graduaría con una maestría en Historia de la Arquitectura. En 1965 nació su hija, Alexis Stewart.

Martha empezó a desarrollar sus habilidades con los negocios. En 1967, se transformó en una corredora de Bolsa. Tuvo mucho éxito, hasta cuando dejó la profesión en 1973, para invertir más tiempo en su hija y remodelar su nuevo hogar en Connecticut. Se sugiere que un escándalo envuelto con la compañía Levitz haya contribuido con su decisión de dejar la firma de Monnes, Horstman, Williams y Sidel. Varios directivos en la firma alegaron tener problemas por vender productos de la compañía Levitz.

Martha y su marido se mudaron a Westport, Connecticut, donde decidieron quedarse y construir un hogar para su familia. Compraron una granja de 1805, en Turkey Hill Road, la cual restauraron completamente ellos mismos, y que después se convertiría en el modelo para el escenario del programa de televisión de Martha Stewart Living. Durante el proyecto quedó patente la pasión de Martha por restaurar y decorar. La madre de Stewart actualmente ocupa Turkey Hill, mientras que Martha vive en su nuevo hogar en Bedford, Nueva York.

En 1976 Stewart inició un servicio de catering en su sótano con una amiga de la universidad. Pronto el negocio se hizo popular y cuando su socia se quejó del perfeccionismo de Stewart, Martha compró todo el negocio. Abrió además, una tienda donde vendía sus kits de decoración del hogar.

Desde ahí, los rumores sobre sus habilidades y negocios se extendieron rápidamente. Poco tiempo después, Martha logró un contrato publicitario para publicar un libro sobre catering. Fue co-autora de un libro best seller, Entertaining (Entreteniendo), junto con Elizabeth Hawes.

El éxito de Entertaining la impulso a escribir Martha Stewart’s Quick Cook (1983), Martha Stewart’s Hors D’oeuvres (1984), Martha Stewart’s Pies & Tarts (1985), Weddings (1987), The Wedding Planner (1988), Martha Stewart’s Quick Cook Menus (1988), Martha Stewart’s Christmas (1989), entre otros.

En 1985 se divorció de su marido Andrew Stewart. Tuvo posteriormente una relación amorosa con el millonario de origen húngaro, Charles Simonyi; dicha relación se rompió a principios de 2008.

LA REINA DEL HOGAR.  Martha Stewart, la cárcel le sienta bien (Por Andrea Schulte Brockohoffe, para Clarín 06.06.05)

Con sus consejos sobre decoración, cocina y organización de bodas creó un imperio en Estados Unidos. Por una venta de acciones fue a prisión. Salió de la cárcel y entró a la lista de los “súper ricos”.

Cuando en Estados Unidos alguien dice “Esto es muy Martha”, cualquiera que esté escuchando entiende de qué se está hablando. Su historia más reciente dio la vuelta al mundo: Martha Stewart, la reina de las amas de casa, cayó presa por una turbia venta de acciones en Wall Street. Del macramé a la cárcel sin escalas. La señora Stewart parece haber aprovechado con ingenio su tropezón legal para potenciar su fama y su fortuna: estando presa firmó un contrato para versionar en clave doméstica el reality “El Aprendiz” que encabeza Donald Trump. Como si fuera poco, la misma semana que salió de la celda ingresó por primera vez en la lista de los que tienen más de mil millones de la revista Forbes.

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]