Mary Poppins

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

Mary Poppins es una niñera un tanto peculiar nació para el cine en 1964, de manos de Walt Disney. Sin embargo, la historia de esta niñera ya tenía  30 años.

Aunque la película rodada en 1964 por los estudios Walt Disney ha ensombrecido su origen novelesco, Mary Poppins es, ante todo, un personaje literario, que antes de llegar al cine se hizo enormemente popular gracias a las novelas de P.L. Travers (una mujer, que para que le dejaran publicar tuvo que esconder su verdadero nombre con iniciales, como tantas otras mujeres de la época).

La escritora publicó la primera entrega en 1934, y tal fue su acogida popular que a ésta le siguieron cinco secuelas, un abecedario infantil e incluso un libro de recetas.

Contenido:

  1. Historia
  2. Características de Mary
  3. Video
  4. La historia de cómo Mary Poppins se hace película
  5. Efectos especiales de Mary Poppins
  6. Escucha “Feed the Birds” de la película Mary Poppins
  7. Curiosidades de la película
  8. Premios
  9. Colección completa de los libros de Mary Poppins

Historia

Es la historia de una familia adinerada de Londres, los Banks, que busca con urgencia a una niñera capaz de contentar a dos niños rebeldes que ahuyentan a toda aquella mujer que intenta cuidar de ellos.

Él es banquero, un padre centrado en su trabajo, en el dinero y en la ambición, descubre, gracias a Mary, que el motivo principal de su vida tiene que ser su familia, su mujer y sus hijos.

Ella ama de casa, una madre alocada en ideas políticas feministas, lucha por la igualdad de la mujer y por lograr el sufragio universal pero olvida que la verdadera lucha y defensa es la que ella tiene que hacer de lo que más quiere.

Los niños, unos pobres niños ricos, que todo lo tienen pero de todo les falta, ¿por qué? Porque, a veces, el mayor premio es una caricia, una sonrisa, un beso de buenas noches, un saber que estás ahí para ellos.

Cuando Mary Poppins entre en su vida, todo cambiará para siempre. Y nada que decir de Bert, el mejor amigo de Mary Poppins.

El viento del este la lleva volando hasta el número 17 de Cherry Tree Lane, donde se encarga de cuidar y educar a los niños de la familia Banks: Jane, Michael y los gemelos John y Barbara.

Gracias a las artes mágicas de Mary Poppins, los pequeños Banks viven una infinidad de aventuras prodigiosas.

Toman el té en el techo con el señor Wigg, celebran un cumpleaños en el zoo, descubren que hay gatos en otros planetas, disfrutan de un circo en el cielo, se hacen amigos de una estatua viviente e incluso hacen las compras de Navidad con una estrella de la constelación de Tauro.

Características de Mary

Es una niñera estricta pero divertida que con canciones y personajes de dibujos animados conseguía hacer feliz la vida de los pequeños Jane y Michael Banks.

De facciones bellas y algo narcisista, convierte las tareas domésticas en algo divertido con solo un chasquido de dedos. Llena con música y alegría la vida de los niños y además, con ella todo parece fácil, sencillo y posible.

Nos enseñó a combatir los problemas con buen humor y con una frase muy especial: SUPERCALIFRAGILÍSTICOESPIALIDOSO. La canción describe la forma milagrosa en la que uno puede salir airoso de situaciones difíciles, e incluso de cambiar su propia vida.

La historia de cómo Mary Poppins se hace película

La idea de filmar las historias de P.L. Travers sobre la mágica niñera, Mary Poppins, comenzó en la década de 1940 cuando las hijas de Walt, Diane y Sharon, estaban leyendo “Mary Poppins” y “Mary Poppins Vuelvek” y entusiasmadas le hablaron a su padre acerca de ellos. Al leer él mismo las historias, de Walt reconoció a Mary Poppins como un habitante de su mundo mágico y sabía, por instinto, podría darle vida en la pantalla.

En aquel momento, la señora Travers – que ha publicado recientemente su tercer libro, “Mary Poppins abre la puerta” – fue estaba viviendo y trabajando en América, y Walt organizó para su hermano y socio, Roy, una cita con la autora en Nueva York para discutir la posibilidad de que le vendiese los derechos cinematográficos.

“Tuvimos una conversación muy agradable”, le escribió su hermano Roy, ‘y ella parecía contenta de verme. “Pero la señora Travers se mostró reacia a vender, diciendo que ella no podía concebir una Mary Poppins de dibujos animados “. Roy sugirió un enfoque diferente: «He tratado de decirle que podría ser mejor para” Mary Poppins “, que se produjera con una combinación de acción en vivo y dibujos animados, usando la animación para obtener la fantasía y la ilusión … Le dije que estábamos completamente equipados para producir en cualquier medio, y, de hecho, estábamos produciendo este tipo de películas. ”

La reunión concluyó sin ningún acuerdo alcanzado, por lo que Walt escribió a la Sra. Travers, sugiriendo que ella visita el estudio para debatir. La autora no aceptó la invitación y, finalmente, regresó a Gran Bretaña y, en consecuencia, nada más ocurrió hasta comienzos de la década de los 50, cuando Walt estaba en uno de sus periódicos viajes a Londres y solicitó si tener una reunión con la señora Travers.

Walt tomó el té con la creadora de Mary Poppins en el luminoso y fresco salón de la planta baja, en el que había estanterías y estanterías llenas de decenas de libros de poemas, mitos, leyendas y cuentos de hadas. La Sra. Travers encontró a su visitante ese día muy agradable y muy carismático. Ella describió una vez su primer encuentro con Walt: «Fue como un reloj suspendido, hipnóticamente, ante los ojos de un niño. ”

La reunión fue bien, pero fue casi diez años antes de que ella respondiera finalmente a las solicitudes sobre la adaptación de sus libros al cine. Cuando lo hizo, fue sólo con la condición de que ella debía ser consultora de la película. El hecho de que Walt lo consintiera, lo que fue un acuerdo sin precedentes para el estudio, muestra su ansiedad por completar la operación.

Mientras tanto, Don DaGradi, escritor y artista conceptual, estaba trabajando con los Hermanos Sherman en el desarrollo de la historia en torno a lo que fue, por entonces, un número creciente de canciones. Una de ellas era “Chim-Chim-Cheree ‘, inspirada en un esbozo de un deshollinador de DaGradi, el personaje menos importante en las historias que comenzó a asumir un papel importante en el escenario de la película. En el guión ya figuraban Bert, el artista de pavimento, como un amigo de Mary Poppins, Entonces Walt sugirió que el personaje debía hacer las dos cosas y tener varios puestos de trabajo, de hecho, un pluriempleado.

Pamela Travers llegó al estudio en abril de 1962, para conocer los planes preliminares para la película, y así comenzó un mes difícil en el que dos personalidades se enfrentaron de cabeza. Como Walt trataba abrir su propio camino a través de los storyboards de la película, la Sra. Travers lo detuvo varias veces para hacer sugerencias o plantear objeciones. Finalmente un exasperado Walt dijo a la autora que no interrumpiera, tras lo cual Pamela Travers se levantó y salió de la sala.

Walt aplacó a la de la Sra. Travers permitiéndole tener una mayor participación en el proceso de planificación. Asistió a conferencias de la historia con Don DaGradi y los hermanos Sherman, que fueron grabados en cinta para referencia futura. Una de las decisiones más importantes que surgieron de estas sesiones de “tormenta de ideas” fue una propuesta – hecha por la propia autora – de que la película debe fijarse, no en el período de la década de 1930 que se describe en los libros, sino en la más romántica y colorida era eduardiana.

Sin embargo, la Sra. Travers continuó oponiéndose a muchas de las propuestas de Walt y finalmente se permite trabajar con un guionista británico, Donald Bull, en una adaptación hecha por ella misma. Walt, profundamente frustrado por toda la experiencia, huyó a Palm Springs. A su regreso, leyó el guión de la Sra. Travers y – como lo recordó más tarde – le dijo que nunca había trabajado anteriormente con el autor de un libro original y no tenía intenciones de comenzar. «No obstante», añadió, “que nos ha proporcionado suficiente aquí para lo que necesitamos.”

A pesar de sus diferencias, se despidieron de manera amistosa, y la autora obsequió a Walt con una copia firmada de su cuarto libro, “Mary Poppins en el Parque”, decía: «A Walt Disney, con la esperanza de que su asociación con Mary Poppins le llevará alegría y satisfacción y que como ella misma ha dicho tan a menudo – un placer delicioso!

La autora de Mary Poppins P.L. Travers estaba poco menos que encantada con el resultado de la película, y durante muchos años sólo hablaba en privado de sus reservas sobre la misma. En 1972, Brian Sibley escribió una biografía de Walt Disney (que a fecha de hoy todavía no ha sido publicada), y pidió una entrevista con la Sra. Travers para hablar de Mary Poppins. A pesar de que en una primera instancia rechazó hablar del tema, escribió al autor una carta en la que explicaba su punto de vista. En la carta escribió lo siguiente:

…Soy muy consciente de que los libros tienen que sufrir grandes cambios cuando son llevados a la pantalla. La magia de un libro radica en las palabras, mientras que en el cine se convierte en un truco… La gente que hace películas es extraña. Es como coger una salchicha, quitarle el relleno y quedarse con la piel, y luego rellenar esa piel con sus propias ideas, muy lejos de la sustancia original. Tratan de “mejorar” lo que hay, sin importar cuánto o por cuánto tiempo ha sido así. Pero tengo que admitir que a menudo lo hacen bien. La película “Mary Poppins”, con todo su glamour y esplendor y la gran energía de su reparto, ha sido un tremendo éxito. Pero si comparamos la película con el libro, el cambio también es tremendo…

Con el paso de los años, Pamela Travers suavizó su actitud hacia la película. A finales de los 80, ella, junto al escritor Brian Sibley estuvieron a punto de escribir una secuela de Mary Poppins para los estudios Disney. Sibley organizó una proyección privada de la película para la autora, quien no tenía en su casa ni siquiera un televisor. La Sra. Travers no había visto la película desde su estreno en 1964.

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]