Paco Rabanne

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

Francisco de Rabanne da Cuervo nació en San Sebastián, España en 1934. Se llamaba Paco, para abreviar. Su madre era costurera Jefe en el salón de español de Balenciaga. Durante la guerra civil española, la familia se mudó a Francia.

Su madre trabajo como la principal costurera de Balenciaga es de ahí donde el saco su gran experiencia y donde lo influyo para el resto de su vida.

Se exilió junto a su madre en Francia tras el fusilamiento de su padre en la época de la revolución civil española en 1937.

En 1952 mientras estudiaba arquitectura en las Bellas Artes en París, Paco Rabanne se reunieron numerosos intelectuales y artistas. Para financiar sus estudios, produjo accesorios para los modistos del día y se involucraron en todas las formas de expresión artística (Givenchy, Dior y Balenciaga).

En 1960 atraídos por la tremenda energía estimulada por la investigación artística, Paco Rabanne decidió crear Haute-Couture clothing, se caracterizaba por usar colores muy fuertes, pieles como ornamentación.

Rabanne estudió arquitectura en la École des Beaux Arts, París se graduó en 1964. Su primera contribución a la moda eran sus joyas de plástico y botones de negrita que vendió a Balenciaga, Dior y Givenchy.

En 1965 empezó su carrera como diseñadora al presentar una colección de 12 vestidos contemporáneos que él llamó “la Unwearables”. Estos incluyen su vestido primer plástico. En 1966 Paco Rabanne abrió su propia salida a la edad de 32 años, donde obtuvo reputación internacional por sus discos vestidos ligada al plástico-metal, gafas de sol y bisutería de plástico en colores primarios. Rabanne Paco de vestidos de plástico pequeñas baldosas unidas entre sí por cadenas, se robó el show en París. N los años 60, Paco Rabanne fue solicitado como diseñador de vestuario para el cine, el teatro y el ballet. En los años setenta, Paco Rabanne fue la primera en utilizar las niñas negro como modelos, lo que se pensaba que era bastante escandalosa entonces. Uno de sus famosos trajes más importante es el vestuario de Jane Fonda en la película de ciencia-ficción “Barbarella” en 1968, muestra a la derecha. En 1970 fue pionera en Rabanne ante vestidos falsos, y de piel, abrigos vestidos de punto con cintas y plumas o borlas vinculados para proporcionar la flexibilidad.

En 1967 abrió en Paris su propia casa de costura, donde también creó su propia línea se fragancias y cosmética. El primer “moldeado” las prendas de vestir que ofrece una nueva perspectiva sobre el cuerpo, antes de pieles y tejidos jersey de aluminio llegó alterado y una vez más la concepción clásica de la ropa.

En 1969 “Calandre” – su primera fragancia para la mujer activa, una botella en un círculo de metal, un cypressy fragancia, una revolución para la época. Después de que él creó una serie de fragancias, siempre innovadores, siempre por delante de su tiempo: “Paco Rabanne pour Homme” en 1973.

En 1975 ya estaba doblando filo materiales duros en los vestidos, pero pocas personas muy llevaban. Las mujeres habían descubierto el atractivo de la más suave, aspecto étnico.

Los diseños de Paco Rabanne fueron usados por muchas mujeres famosas como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Bardot Brigette y Francoise Hardy. Él diseñó para 35 películas y numerosas obras teatrales y ballets. Su filo de plástico vestidos sostenido disminuido en los años 80 y comenzó a diseñar más suave creaciones. En 1989 Paco Rabanne fue galardonado con el Dedal de Oro en el lst Festival Internacional de la Moda. Colecciones en los años 80 se construyeron fuera de arrugado de papel, tiras de aluminio, en bruto toallas de algodón, plexiglás, como configuraciones-laberinto de cuero patchwork, plumas de avestruz y borlas de tapicería.

En 1990 Paco Rabanne creo su primera línea para la mujer prèt-à-porter, un guardarropa muy elegante. En perfecta armonía con las creaciones de alta costura, esta nueva línea adoptó una postura orgullosa de la modernidad con su material innovador, elegante simplicidad, la feminidad picante, y es esencial ver. Inauguró a su vez su nueva boutique en la rue de Cherche Midi, París. El arquitecto Eric Raffy diseñado los interiores basado en 3 temas, metal, vidrio y luz. Durante los años 90, Paco Rabanne se ha diversificado y lejos de materiales metálicos de plástico solamente, y comenzó a presentar las colecciones de hombre-telas más suaves como sofrina y Amaretta.

En 1991 “Trajectoire”, Paco Rabanne del primer libro y la segunda biografía de la diseñadora de moda, se afirma a sí mismo como un gran éxito. El caso de un visionario que no tiene miedo de compartir sus experiencias personales con un público en busca de la espiritualidad. El libro fue seguido por “Le Temps Présent” y “La fin des temps”, que fue aún más lejos en este encuentro con el público.

Paco tuvo su primera experiencia sobrenatural cuando sólo tenía 7 años y es de influir en él para el resto de su vida. En su vida personal, Paco se ha interesado en el misticismo, la astrología y otros temas. Ha dado varias entrevistas revistas hablando de vibraciones, las experiencias fuera del cuerpo y encuentros cercanos con Dios. Él es también un vegetariano. Paco ha escrito un libro titulado “Viaje”, que es una Cuenta personal de su búsqueda de la comprensión espiritual y dice cómo ha aplicado los resultados de su búsqueda a su trabajo de manera creativa.

La primera fragancia aromática “Sport” en 1986, ofreció una atrevida combinación de amargo de cítricos; “XS” en 1993, mezcla una gran variedad de maderas para subrayar la masculinidad de los hombres… y las mujeres en 1994.

“Paco”, un área verde, fragancia floral, fue puesto en libertad en 1996, la expresión de los jóvenes urbanos en busca de movimiento y emoción. La complementariedad línea de ropa era precisa y siempre en sintonía con los tiempos.

En 1999, Paco Rabanne presenta su última colección y se retiró. Aurelien Tremblay y Decamin Christophe diseñará listo-a-porter para la casa de Rabanne y Debias Oliver diseñará la línea de Paco. El Barcelona, España, la casa financiera de Puig ha comprado la casa de Paco Rabanne en el año 2000. Una gran exposición retrospectiva del trabajo de diseño de Paco Rabanne se ha montado en la Galleria Carla Sozzani de Milán, de septiembre a noviembre de 2002.

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]