Rayo McQueen

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

Rayo McQueen es un auto de carreras color rojo, hecho de fibra de carbono, con el nro. 95 en sus costados, protagonista de la película de Cars, una aventura sobre ruedas y Cars 2 de Disney-Pixar

Es un auto novato, que aunque corre en el equipo Rust-eze, cuyos dueños son dos autos hermanos oxidados: Rusty Rust·eze y Dusty Rust·eze. Su mayor anhelo es ganar la Copa Piston y pasar a formar parte de la escudería Dinoco. Su apellido es un homenaje al director y supervisor de animación Glenn McQueen.

Contenido:

  1. Comienzo de su historia
  2. Su estancia en el pueblo Radiador Springs
  3. Su primera copa Pistón
  4. McQueen y sus nuevos amigos
  5. Video: Primera carrera Copa Piston de Rayo McQueen
  6. Campeonato Grand Prix
  7. Galería de fotos de Rayo McQueen
  8. Personajes amigos de Rayo McQueen
  9. Sus competidores
  10. Los vecinos de Radiador Springs
  11. Villanos

Comienzo de su historia

En carrera final de la temporada de la Copa Pistón, los favoritos empatados en puntos por el liderazgo son, el veterano siete veces campeón Strip Weathers “El Rey”, su constante perseguidor Chick Hicks, y el novato estrella, el Rayo McQueen.

En esa carrera McQueen logra sacar una ventaja enorme, pero al negarse a cambiar sus neumáticos, en la última vuelta le explotan y la carrera termina en un triple empate con Chick y el Rey. El desempate se hará dentro de una semana en el Autódromo Internacional de Los Angeles. El Rayo está desesperado por ganar el campeonato, ya que desea abandonar el patrocinio de Rust·eze, un negocio de medicina para aliviar la corrosión y sus autos oxidados, y tomar el puesto del Rey como la imagen del lucrativo equipo de Dinoco. Determinado a llegar a California y comenzar a practicar tan pronto como sea posible, el Rayo obliga a su camión transporte, Mack, a que conduzca toda la noche sin parar.

Mientras un soñoliento Mack viaja por la carretera, termina siendo víctima de un grupo de delincuentes que lo hacen quedarse dormido y comienzan a empujarlo, causando que McQueen se salga del trailer mientras duerme. McQueen despierta en medio del tráfico, perdido, y al entrar en pánico termina metiéndose por la Ruta 66 y llega al olvidado pueblo de Radiador Springs.

Su estancia en el pueblo Radiador Springs

Tras una persecución con el sheriff local McQueen termina destrozando la calle principal del pueblo y es arrestado. Al día siguiente es llevado a la corte de tránsito para ser juzgado. El juez (y médico) local, Doc Hudson, al verlo, quiere que se vaya de Radiador Springs inmediatamente; pero por insistencia de la fiscal, Sally Carrera, Doc lo sentencia a arreglar la calle como servicio comunitario.

McQueen intenta apurar el trabajo, pero termina dejando la calle peor que como estaba, y se ve obligado a empezar de nuevo. Al ir pasando los días, va trabando amistad con los residentes del pueblo, y se entera de que tiempo atrás Radiador Springs solía ser una parada popular en la Ruta 66, pero con la construcción de una interestatal que aisló al pueblo y les ahorraba 10 minutos de camino, Radiador Springs quedó borrado del mapa, con lo que muchos de los residentes cerraron sus negocios y se fueron.

McQueen descubre que Doc es en realidad el Fabuloso Hudson Hornet, un legendario corredor que ganó tres Copas Pistón, pero tuvo un accidente que acabó con su carrera hacía más de 50 años, aunque no había perdido su toque en las carreras. Sin embargo, sigue resentido por el hecho de que lo hayan abandonado tan rápido después de su accidente, y se rehúsa a entrenar a McQueen cuando este se lo pide.

Animado por sus nuevos amigos y tras un paseo por el lugar con Sally, McQueen termina de arreglar la calle y decide quedarse un poco más en el pueblo, visitando los negocios para equiparse antes de ir a California.

Doc, que ya no soporta tenerlo más ahí, le avisa a los medios sobre el paradero de McQueen, y en la noche, Mack y los medios llegan al pueblo a buscarlo para llevárselo, McQueen se ve forzado a ir California sin tener siquiera la oportunidad de despedirse de sus amigos. Sally está molesta con Doc por pensar solo en sí mismo, y el resto del pueblo se entristece al ver partir a McQueen. Una vez que se retiran a sus hogares, el pueblo vuelve a quedarse en silencio y oscuridad, y Doc se da cuenta de cuánto significaba McQueen para ellos.

Su primera copa Pistón

La carrera de desempate comienza, y McQueen no puede concentrarse al no dejar de pensar en Radiador Springs, cometiendo errores y quedándose rezagado. Cuando ya está a punto de darse por vencido, se sorprende de ver que sus nuevos amigos fueron a apoyarlo en los pits con Mack y Doc – de vuelta con su pintura de corredor – como su nuevo jefe de mecánicos.

McQueen logra contrarrestar las tácticas sucias de Chick Hicks y mantenerse dentro de la carrera. En la última vuelta, al recordar la técnica de derrape que le enseñó Doc, McQueen consigue tomar la delantera y se dirige hacia la meta. Chick, determinado a no entrar de nuevo detrás del Rey, lo golpea tan violentamente que lo saca volando fuera de la pista en un terrible choque, para el horror de todo el público. McQueen, al ver lo que le pasó al Rey, se acuerda de como acabó la carrera de Doc, y frena justo antes de cruzar la línea de meta, dejando que Chick gane la Copa Pistón. Ante las miradas atónitas de todos los presentes, McQueen se regresa para empujar al Rey y ayudarlo a que termine su última carrera y pueda retirarse con dignidad, ganándose las ovaciones de todos. En cuanto a Chick, todo el mundo rechaza su victoria y en la ceremonia de premiación lo abuchean por lo que le hizo al Rey.

Pese a haber perdido la carrera, McQueen se gana el respeto y admiración de todos por su espíritu deportivo; Tex Dinoco se le aproxima para ofrecerle su patrocinio, pero McQueen amablemente lo rechaza, ya que ha decidido quedarse con el equipo de Rust·eze por haberlo llevado hasta ahí.

McQueen y sus nuevos amigos

McQueen muda su cuartel general a Radiador Springs, con lo que le devuelve la vida y alegría al pueblo y a todos sus habitantes así como una sorpresa para Luigi y Guido cuando descubren que Un Ferrari Visita su tienda junto con 2 amigos Maseratis, algo que en realidad los pone muy felices.

Radiador Springs recobra el esplendor que tenía en la historia contada por Sally, pues muchos clientes llegan al Café de Flo, al Taller de Ramone, a La Llantera de Luigi y otros mas, los Tuners de Radiador Springs haciendo servicio comunitario por sus desmanes, a Dale Earndhart Jr. y El rey visitando el Museo de Doc Hudson.

Después de ser cuatro veces campeón de la Copa Pistón, Rayo McQueen regresa a su casa a Radiator Springs y se reúne con su mejor amigo Mate y su novia Sally Carrera.

El ex magnate petrolero Miles Axlerod, ahora defensor de la energía verde, anuncia una serie de carreras llamadas el “Gran Premio Mundial”, como un medio para promocionar los biocombustibles Allinol.

Aunque McQueen inicialmente se niega a participar, el desafío público del italiano Francesco Bernouli, un auto fórmula 1, y la intervención Mate, conducen a McQueen a entrar en el Gran Premio. A instancias de Sally, McQueen se compromete a llevar a Mate con él. Aunque que la grúa lo avergüence en Japón con sus travesuras.

Video: Primera carrera Copa Piston de Rayo McQueen

 

Campeonato Grand Prix

La carrera de campeones, tuvo lugar en tes diferentes escenarios. En primer lugar Rayo corrió por las calles de Tokyo, comenzando desde el monte Fuji, y atravesando el centro de la ciudad. A continuación fue a Italia, con un circuito basado en el Gran Premio de Monte Carlo. Y el colofón se dió en Londres, donde la meta estuvo en el palacio de Buckingham, donde los guardias fueron Land Rovers.

Durante la primera carrera en Tokio, Mate siguiendo la vos de  la agente especial Holley, sin darse cuenta da malos consejos McQueen, que le hacen perder la carrera.

Rayo muy enojado pelea con su amigo Mater y le pide que regrese a Radiador Springs.

McMissile, un agente especial inglés, que se encuentra investigando a un grupo de coches dirigidos por el profesor Zündapp que pretenden arruinar los autos que usan biocombustible, para que el negocio del petróleo sea el único predominante, cree Mate es un espía de Estados Unidos, y lo recluta para que lo ayude a destruir el complot del Profesor Z.

En Italia, sede de la segunda carrera, Rayo gana la segunda carrera, a su rival Francceso y tras una serie de incidentes en la misma, declara públicamente que seguiría utilizando Allinol, el combustible ecológico.

Mientras tanto, Mate se infiltra en una reunión encubierta de los delincuentes y descubre el plan del Profesor Z, además de escuchar que deciden matar a McQueen en la próxima carrera por su apoyo a Allinol.

Rayo arrepentido de haber sido injusto con su amigo cree haberlo visto en Italia, pero Mate había sido apresado por los secuaces del profesor Z.

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]