Sathya Sai Baba

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

P: Aunque la humanidad busca a Dios sin descanso, se encuentra sumergida en una miseria implacable, ¿Cuál es el motivo de esto?

S: El apego al cuerpo es la causa principal de todo sufrimiento y miseria. Una vez que se pone fin a este apego, la persona puede experimentar la dicha divina. No hay duda de eso, Dios no tiene apegos corporales, por lo tanto no le atribuye importancia al sufrimiento de Su cuerpo.

P: ¿Cuál es la mejor forma de seguir a Dios?

S: Sirviendo al pobre, al débil, al oprimido y al desamparado. La Divinidad se encuentra en cada uno de nosotros, así que ama y sirve a tu hermano de manera desinteresada; dale amor puro a los que te rodean. La religión puede ser mejor entendida si aplicamos el principio “Dil mein Ram, Haath mein kaam”: “Hay una sola religión, la religión del amor; una sola casta, la casta de la humanidad; un solo lenguaje, el lenguaje del corazón; una sola ley, la ley del Karma y hay un solo Dios y es Omnipresente”, todos debemos recordar esta simple, pero muy profunda verdad; esta verdad nos conduce a Dios.

P: ¿No hay forma de escapar a la miseria humana?

S: Todo es Karma, se necesita transitar el sendero de la rectitud.

El hombre se debe entregar al Todopoderoso.

P: ¿Por qué realiza milagros como materializar un anillo, un medallón, un collar, vibhuti y otros objetos? ¿Qué trata de probar al realizar estos milagros?

S: Chamathaar o milagro es una palabra muy vulgar para denominar lo que hago. Un mago realiza sus trucos para ganarse la vida y la fama mundial, pero yo materializo estos talismanes para utilizarlos como carta de presentación, como evidencia de que la Divinidad puede transformar la tierra en cielo y viceversa; dudar de ello es revelar la incapacidad de captar la grandeza del universo; me da una gran satisfacción regalar estos talismanes a mis devotos.

P: Millones de personas que sufren se reúnen junto a Ud. desean entregarle sus problemas y sufrimientos, ¿Cuánto de este sufrimiento puede asumir?

S: Yo sólo estoy llevando a cabo una misión divina.

P: ¿Cómo es un día en la vida de Sai Baba?

S: Mi día comienza dando darshan a mis devotos, entrevistas a la gente, bhajans y también me ocupo de atender todos los proyectos emprendidos para el bien de la humanidad; este mismo ciclo se repite después del mediodía y se extiende hasta la noche. Si bien conozco el contenido de todas las cartas que recibo, las leo todas para satisfacción de mis devotos; ingiero una pequeña cantidad de ragi y de garbanzo verde, evito los dulces, la leche, las frutas verdes, las frutas secas, el ghee (mantequilla clarificada), la manteca, el té, el café, etc.; mi peso se ha mantenido en 49 kgs. durante los últimos 60 años; cuando el mundo duerme voy a mis devotos, les doy mi visión, los reconforto, los consuelo y resuelvo sus problemas; voluntariamente asumo el sufrimiento de ellos.

P: ¿Estuvo alguna vez en el extranjero?

S: Sí, sólo una vez, visité el este de Africa; eso también fue sólo por puro amor a un devoto que ya no está más; no acepto invitaciones del gobierno.

P: ¿Tiene planes de visitar países extranjeros para difundir su mensaje?

S: No. Las hormigas van a donde está el azúcar, el azúcar no va en busca de las hormigas. Mi misión primordial es limpiar nuestro país primero y luego ir a otros países.

P: Ud. ejerce una tremenda influencia sobre los principales políticos del país, ¿Por qué no crea en ellos la necesidad de inculcar los valores en la vida pública? India sería un lugar mucho mejor, si esto se llevara a cabo.

S: Los políticos tienen la elección de ejercer un gobierno bueno o malo; ambicionan el poder con desesperación; les digo que la política sin principios, la ciencia sin humanidad, la educación sin carácter y el comercio sin moralidad son inútiles, y pueden resultar extremadamente peligrosos y dañar a mucha gente.

P: ¿Lee los diarios?

S: Nunca los leo, pero sin leerlos, estoy perfectamente enterado de todo lo que sucede en el mundo. Lo que es necesario hoy en día, es que los periódicos sean más cuidadosos y responsables en sus publicaciones.

Se debe evitar la difusión de noticias sensacionalistas y sin fundamento; no se deben publicar noticias negativas e infundadas, especialmente sobre quienes se encuentran al mando de asuntos del país, ya que ello tiene mucha repercusión en el extranjero. Si surgen dudas acerca de algo, éstas deben ser aclaradas mediante una discusión franca y sincera con la persona en cuestión; la verdad no debe ser comprometida bajo ninguna circunstancia.

P: Ud. es el Rector de la Universidad Sathya Sai y le atribuye una enorme importancia a la educación, ¿Por qué considera que la educación en la India se ha transformado en un acto mecánico?

S: Eso se debe a que la educación ha sido divorciada de los valores; una educación que no contiene valores, no tiene significado alguno. La necesidad radica en restaurar los valores en la educación.

P: ¿Cuál es su opinión acerca de los diferentes partidos políticos de la India?

S: Todos los partidos políticos pueden hacer el bien, como también el mal; el problema reside en nosotros, debemos hacer hincapié en los principios básicos.

P: ¿Quién va a conducir el movimiento Sathya Sai cuando Ud. no esté?

S: Mis devotos, Dios continuará guiándolos.

Galería de fotos de Sathya Sai Baba

Mensaje de Sai Baba sobre el 2012

¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?

Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario. Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 AC y termina el 2012. Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Sí hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos. Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dioseleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así. Ya lo he venido diciendo, cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. “Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes”.

¡Pero cómo!… ¿no ves la oscuridad? me podrás decir…

Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo…. ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?… por supuesto que entiendo a aquellos que temen. La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser más malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estás ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

Pero… ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?…

No hay más maldad … lo que hay es “más luz”, y de eso estoy hablando ahora. Imagina que tienes un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Cambia la lámpara a una de 100W y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años. ¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?… Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes. Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero. Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado. Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño. Si no canalizas bien este proceso los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, sólo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.

Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será más intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años. Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste. Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor conciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.

Sai Baba

Obras literarias

* Conversando Con La Divinidad

* Diálogos Con Sai Baba

* Divinas Palabras 1

* Divinas Palabras 2

* Divinas Palabras 3

* Educare

* El Bhagavata

* El Gita Un Torrente De Sabiduría

* Eswarama La Madre Elegida

* La Historia De Rama 1 – Ramakatha 1

* La Historia De Rama 2 – Ramakatha 2

* La Paz Suprema – Prashanti Vahini

* La Sabiduría Suprema – Vidia Vahini

* La Senda De La Verdad – Sathya Vahini

* La Senda Del Conocimiento – Jñana Vahini

* La Verdad – Que Es La Verdad

* La Vida De Sai Baba De Shirdi

* Lluvias De Verano 1

* Lluvias De Verano 2

* Lluvias De Verano 3

* Lluvias De Verano 4

* Lluvias De Verano 5

* Lluvias De Verano 6

* Meditación En La Luz

* Mensajes De Sathya Sai Tomo 06

* Mensajes De Sathya Sai Tomo 07

* Mensajes De Sathya Sai Tomo 08

* Mensajes De Sathya Sai Tomo 10

* Mensajes De Sathya Sai Tomo 11

* Preguntas Y Respuestas

* Recopilación De Mensajes

* Rosas De Verano

* Sadhana El Sendero Interno

* Sobre La Meditación

Fuente:

  • http://sai-baba.tripod.com/entre.html
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Sathya_Sai_Baba
  • http://www.quedelibros.com/autor/84/Sai-Baba-Sathya.html
  • http://www.sathyasai.org.ar/2011/01/16/quien-es-sai/
  • http://www.claudiomdominguez.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2205:mensaje-de-sai-baba-sobre-el-2012&catid=37:categoriasaibaba&Itemid=54

PAGINAS: 1 2

Daniel Day-Lewis

Biografía de Daniel Day-Lewis Daniel Day Lewis nació el 29 de abril de 1957 en Londres (Inglaterra). Es hijo del […]

Facundo Cabral

Facundo Cabral, conocido como el  Mensajero de la Paz fue un cantautor, escritor y músico argentino.  “Nacemos para vivir, por […]

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti o J. Krishnamurti, fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían […]

Familia Rothschild

La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild  o simplemente los Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos […]