Teniente Columbo

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

El teniente Columbo es un famoso policía de la brigada de homicidios de Los Ángeles, con una gabardina vieja y un Peugeot 403 arruinado.

¿Quién no recuerda al inspector despistado y desconcentrado, que parece no ser capaz de resolver nada con su gabardina vieja y arrugada y el cigarrillo apagado en la boca. Pero que cuando está llegando a la puerta para salir, se da vuelta y afirma: “Por cierto, una última pregunta…” o “sólo una cosita más…” ?

Con su rostro plagado de arrugas, su ojo de vidrio, siempre a la búsqueda de su libreta de apuntes y del lápiz, o citando las opiniones de su esposa, a la que nunca se ve ni de la que se conoce el nombre. A veces acompañado con su perro, llamado el Perro,  un basset hound, el cigarro en los labios

Su sagacidad y persistencia no tenía límites. Especialista en desenmarañar coartadas pulcramente tramadas, su astucia y tenacidad, llevaban siempre al error al asesino de turno, que psicológicamente acosado, acababa descubriendo su crimen.

Contenido:

  1. Inicios
  2. Características del personaje
  3. La creación del personaje
  4. Galería de fotos del Teniente Columbo
  5. La Serie (NBC)
  6. El Regreso (ABC)
  7. El Auto de Columbo
  8. La Sra. de Columbo
  9. Particularidades de la serie

Inicios

Sabemos así como “Frank” Columbo ha nacido y ha crecido a Nueva York. Este nombre se deduce del episodio Dead Weight, en el que se puede leer la firma Frank sobre su mapa. Aunque la intención de los autores de la serie parece haber sido la de nunca revelar su nombre de pila.

Viviendo no lejos de Chinatown, la familia de Columbo se ha compuesto de sus padres, su abuelo, de cinco hermanos y hermanas y de sus parientes. Su origen es italiano por sus dos padres.

Su padre llevaba siempre gafas y cocinaba mientras su madre trabajaba en un hospital. Su abuelo le dejaba pisar la uva cuando fabricaba su vino en la cava.

El padre de Columbo, que no había ganado nunca más de cinco mil dólares por año, le enseño a jugar al billar, una obsesión que quedará pegada en el futuro detective.

Nunca fue un niño modelo, Columbo rompía el alumbrado en las calles, jugaba al flipper y formaba parte de una banda de jóvenes siempre a la espera de un buen chiste para hacer… El héroe de su niñez era Joe DiMaggio, amaba igualmente las películas de gangsters.

Durante sus estudios en el liceo, reprobó química y curso gabinete. Se sabe que en aquellos tiempos tenía una pequeña amiga llamada Theresa.

Después de haber hecho su servicio militar durante la guerra de Corea, Columbo entró en la policía de Nueva York y fue asignado en el duodécimo distrito. Fue formado por el sargento Gilhooley, un Irlandés genial que intentó enseñarle el arte de jugar a los dardos. Fue trasladado a Los Ángeles 1958.

Se casa con Kate Callahan 1961. Los Columbo tienen una hija, Jenny, y un basset hound nombrado « el Perro ». Su esposa se llama Kate de que acabará por divorciar. (estos datos se sabne en un episodio piloto de la serie “La Sra. Columbo”)

Características del personaje

Durante sus investigaciones, Columbo habla mucho para no decir nada (lo que refuerza la índole cómica del personaje) y habla sobre todo de él, dando al hilo de los episodios diferentes informaciones sobre su vida y sus gustos.

Está obsesionado siempre por los pequeños detalles. Las pequeñas cosas lo mantienen despierto toda la noche y ama tomarse de las ideas con su mujer.

 

Columbo no lleva nunca de arma y conduce una Peugeot 403 cabriolet de 1959.

Es sujeto al vértigo, no sabe nadar. Tampoco soporta las autopsias ni mirar fotografías de homicidios.

Ama cocinar, leer poemas en cinco versos, siempre cómicos y absurdos, los westerns, la ópera en italiano, los valses de Strauss, el golf, la música clásica, el bowling y el fútbol en la televisión. Su plato preferido es el chili con carne (con galletas) que él devora en un restaurante popular que existía realmente, el Barney’s Beanery de West Hollywood. Columbo adora también el café negro y los huevos duros.

Se autoproclamo experto en arreglar televisores, aunque solo lo realizó una vez y el botón le quedó en sus manos. En 1972, ganaba once miles dólares por año. Es extremadamente miserable hasta el punto que para su 25 aniversario de matrimonio, él considero llevar a su mujer de camping antes que comprarle un regalo.

Habla inglés, italiano (con fluidez en ciertos episodios, en otro pretende ignorar esta lengua, durante una conversación con un mafioso) y un poco español.

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]