The Joker

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2 3

The Joker (traducido como “el Joker”, “el Comodín” y “el Guasón” en Hispanoamérica entre las décadas de los ’50 y ’80) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y el archienemigo de Batman. Es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos a nivel masivo. Una amenaza para héroes y villanos, Joker es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC.

De todos los criminales que pueblan la ciudad de Gótica y todo el universo DC en general, no hay nadie más cruel, retorcido, despiadado y terrorífico que El Joker, némesis absoluto del señor de la noche, Batman.

Contenido:

  1. Creación
  2. Teorías sobre su identidad antes convertirse en Joker
  3. Poderes y armas
  4. Análisis y Evolución del personaje
  5. Video
  6. Galería de fotos
  7. Datos de perfil
  8. Sus crímenes
  9. La relación en Joker y Batman
  10. Video
  11. Actores que lo han interpretado
  12. Frases Célebres del Guasón

Creación

El concepto del archivillano de humor negro, naipes como tarjeta de presentación y sonrisa malévola fue ideado por el asistente de arte Jerry Robinson en 1940. El escritor de Batman, Bill Finger, mencionó al equipo creativo que esta idea le recordaba la imagen de Conrad Veidt en la versión cinematográfica de El hombre que ríe (Paul Leni, 1928) basada, a su vez, en la novela homónima de Víctor Hugo. Por esto, en una segunda reunión sobre la creación del personaje, Finger llevó fotografías de tal film para que Bob Kane diera el aspecto físico definitivo al personaje.

En su primera historia (Batman #1, 1940), el Joker fue descrito por Bill Finger como un diabólico genio criminal con la apariencia facial de un payaso y que acostumbraba a dejar a sus víctimas con una grotesca sonrisa. Esto y los naipes del comodín que solía dejar en la escena del crimen, eran consideradas como las marcas del Joker. El personaje no dudaba en asesinar a quien se interpusiera en su camino y era capaz de engañar incluso a las autoridades, disfrazándose de policía. En esa primera historia, Joker estuvo a punto de caer desde un edificio, pero Batman le salvó y envió a la cárcel.

Teorías sobre su identidad antes convertirse en Joker

El Joker es un enigma completo no se sabe mucho sobre el mas que es el archienemigo del Hombre murciélago y que cuando los escritores de DC necesitan que algún villano haga algo sucio, bajo o en contra de toda razón siempre recurrirán a él.

En Batman: Confidencial # 7-11, 2007-08, escrito por Michael Green, ahonda en la teoría de que era un genio criminal que se toparía con Batman, para más tarde convertirse en el Joker. Lo que se propone y acepta en gran medida; sin embargo, el era un ladrón pequeño, que se uniría a unos matones empeñados en robar un producto de la Planta Procesadora de Productos Químicos en Gotham City. Frustrados por Batman, el cayó en un tanque de productos químicos tóxicos que blanquearía su piel como el hueso, convirtió su pelo a color verde y le dejó con una loca, rojo rubí y maligna sonrisa. Impulsado totalmente Joker por la locura y empeñado en ser el archi-némesis de Batman.

Dependiendo del escritor Joker presenta una serie de hábitos diferentes que buscan, relacionarlo con los criminales; dependiendo de la época que en la que lo describan, pero sus hábitos más frecuentes son el consumo de bebidas alcohólicas y el fumar.

Pero su origen real, quien era antes de su transformación y por lógica el nombre para el personaje nunca fue establecido en el cómic, aunque en Batman: Leyendas del Caballero Nocturno # 50, 1993, escrito por Dennis O’Neil, se hizo un recuento del origen del Joker (ahí se incluyo que el inventó el gas que da a sus víctimas y que literalmente mata de risa), aquí conocemos a su primo Melvin Reipan, un idiota sabio que por error se refiere a Joker por su verdadero nombre, pero Joker le interrumpe antes de que él es capaz de decir nada más (dejando aburridos a los fanáticos).

Warren Ellis escritor de Planetary / Batman: Noche en la Tierra, en un universo paralelo de la ciudad de Gotham un hombre llamado Dick Grayson y su socio, Jasper trabajan juntos como amigos, este ultimo “Jasper” posee una risa incómoda, piel pálida, pelo verde y brillante y un color rojo sangre en los labios, pero no hay conexión abierta entre él y el Joker al que estamos acostumbrados a ver.

Tal como ya lo había dicho su origen es un gran interrogante, al igual del cómo se convirtió en Joker, lo que ha presentado muchas especulaciones entre los nosotros los fans. El Joker sí mismo ni siquiera recuerda en gran parte su pasado (en Batman: Sombra del Murciélago # 37, reveló que su nombre posiblemente Johnny Jape, pero esto puede haber sido un intento de sarcasmo).

En Detective Comics # 168, “El Hombre Detrás de la Red Hood”, 1951, Batman y una clase universitaria que actualmente está instruyendo en el trabajo de detective se toparon de repente con un misterioso tema, lo que les llevaría a señalar que el villano Red Hood seria Joker ya que este desapareció cuando el Payaso siniestro apareció en las calles. Después de mucho trabajo de detective, que tiene como resultado su captura, disolvió esta teoría, un aparente misterio para Batman y el público. A continuación, se le revela una vez al trabajador de laboratorio que decidió que iba a robar 1 millón de Empresa y jubilarse. Él llegó a esa meta, pero su único escape fue a nadar a través de los desechos químicos, el tubo de oxígeno en su capucha roja que le habilite la capacidad de respirar. Sin embargo, cuando regresó a casa, encontró los productos químicos se ha convertido en blanco de su piel, su pelo verde, y sus labios rojos. A continuación, realizado este nuevo rostro podría ser más aterrador. Debido a que la compañía de la tarjeta de juego le dio su nuevo rostro, que adoptó el nombre de una tarjeta de retratar un payaso en su rostro: el Joker.

Este origen fue ampliado en 1988 la novela gráfica, Batman: la Broma Asesina escrita por Alan Moore: en esta historia, el Joker es un ingeniero químico sin nombre (Lo que explicaría su habilidad con las sustancias que maneja) que dejó su trabajo en una empresa química para seguir su sueño de convertirse en cómico, en el cual fracasaría miserablemente. Esto lo llevaría al límite de la angustia ya que él deseaba apoyar a su esposa embarazada y darle un buen futuro, por ello está de acuerdo en guiar a dos delincuentes en un robo en su antiguo lugar de trabajo; pero durante la planificación del golpe, la policía le informa de que su esposa acababa de morir en un accidente doméstico, la perdida de la mujer que ama y futuro hijo lo aturde dejándolo desorientado, pero dejándole en claro que el no deseaba ser un criminal y que hacia esto por su familia, por ello el ingeniero trató retirarse del plan, pero los delincuentes lo amenazan manteniendo su compromiso con ellos.

En la planta los delincuentes se alistan para el golpe, dándole una máscara especial para convertirle en el infame Red Hood (Dejando claro que este personaje nunca existió y era simplemente una distracción que estos delincuentes utilizaban para desviar la atención de las autoridades). El ingeniero cuya mente estaba lejana y distraída, acepto la máscara, desconociendo que esto lo implicaría como el cerebro del delito, pero una vez dentro, casi de inmediato el personal de seguridad en un violento tiroteo y persecución matarían a sus acompañantes y lo haría huir por entre los tanques químicos, lo que haría que el ingeniero se viera confrontado por Batman; que estaba investigando la perturbación, lo cual en el pánico de la situación y al encontrarse frente a un demonio, se vería obligado a escapar buceando en un Tanque de residuos tóxicos, esto lo condujo a una tubería principal hacia el exterior permitiéndole salir al rio y de ahí a la orilla lejos de los Guardia y del demonio.

Una vez allí, descubrió para su horror, que los productos químicos trastornaron el color de piel a un blanco tiza, al mirase en el agua vio sus los labios rojo rubí y su cabello color verde brillante. Este giro de los acontecimientos agravado por el infortunio del hombre en un mismo día, le causó un trauma psicológico terrible volviéndolo completamente loco y dando como resultado el nacimiento del Joker.

En Batman: Caballero Nocturno # 50-55, 66, “Hush Devoluciones”, de 2004, escrito por AJ Leiberman, que era en gran medida a entender que mucho de lo anterior fue el origen verdadero de hecho (y que el Joker el primer nombre era Jack), con detalles de que sea respaldada por un testigo de la muerte de la esposa del Joker. En esta versión, sin embargo, su esposa fue secuestrada y asesinada por los mismos gánsteres, con el fin de forzar su cooperación en el robo de Red Hood. El testigo no era otro que Edward Nigma, que se convertiría en el Riddler.

PAGINAS: 1 2 3

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]