Wolverine

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

James Howlett, alias Logan y mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men, Alpha Flight y Los Vengadores.

Su poder radica en su factor de curación y sus amplificados sentidos. Sin embargo, el atractivo de este personaje no radica solo en esto. Este misterioso personaje creado por Len Wein en 1974, hasta el día de hoy sigue siendo todo un misterio. Con el pasar de los años, muchos otros escritores han ido revelando mas y mas detalles sobre este personaje, pero parece que siempre hay mucho mas por descubrir. Quizá ese misterio es parte del atractivo de Wolverine, quizá sea mejor no conocer todos y cada uno de los detalles de su oculto pasado. De hecho, nadie pudo ver su verdadera cara hasta la sexta aventura de los X-Men ¡casi dos años después de su creación! Mayor misterio es imposible.

Por otra parte, este explosivo mutante canadiense sufre amnesia, por lo que no recuerda cómo consiguió su esqueleto de adamantium, cuando y donde nació o algún antecedente familiar o amigos del pasado. Parte de los pocos recuerdos que tiene de su pasado son implantes de memoria que le fueron dados luego de ser sometido a experimentos que lo dotaron de su esqueleto de adamantium, en este proceso además le borraron su memoria, al punto que al escapar de sus captores prácticamente no sabía quién era. Sólo recuerda eventos ocurridos después de su escape. Hasta hoy trata de reconstruir su pasado.

Contenido:

  1. Comienzos
  2. Video
  3. Galería de fotos de Wolverine
  4. Características físicas
  5. Poderes
  6. Personalidad
  7. El mundo de Wolverine
  8. Popularidad

Comienzos

En el siglo XIX, nació en Alberta, Canadá, el segundo hijo de Elizabeth Hudson y John Howlett (el primero, de nombre John ha sido dado por muerto, aunque posteriormente se revela que está vivo), al cual llamaron James Howlett. El pequeño nació enfermo y débil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermo y además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose Hopkins, contratada por los Howlett para que lo cuidara y mantuviera contento. Juntos, Rose y James se la pasaban jugando con otro chico llamado Victor Logan (más conocido como Dog (Perro) o Dientes de sable en España), hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la Mansión de los Howlett. Thomas Logan era un alcohólico y era muy abusivo con su hijo. Los niños eran muy amigos, pero al llegar a la edad adulta, el abuso sufrido, retorcía mente de Víctor. Las cosas se empezaron a complicar, Víctor quiso propasarse con Rose por lo que James lo delata a su padre. Víctor se venga matando al perro de James. Por lo que  John Howlett despidió a Thomas y su hijo de su casa tras ese incidente.

Thomas Logan, en un estupor de ebriedad, invadió la hacienda Howlett con su hijo y trató de llevarse a Elizabeth Howlett (su antigua amante) con él. John trató de detenerlo y Thomas le disparó a sangre fría.

James Howlett acababa de entrar en la habitación cuando esto ocurrió, y por primera vez su mutación se manifiesta, sus garras se extendían desde el dorso de sus manos y atacó a los intrusos con una ferocidad inusitada, matando a Thomas Logan.

Elizabeth Howlett, que ya era una mujer con trastornos emocionales, se quitó la vida inmediatamente después con un disparo de arma de Thomas. Temiendo por su seguridad, Rose huyó de la finca con James, que parecía haber sido profundamente traumatizado y de alguna manera había reprimido u olvidado la mayor parte de los recuerdos de la vida en la finca.

Víctor hizo falsas denuncias a la policía y al abuelo de James, el mayor John Howlett, aseverando que Rose había asesinado a John Howlett II y Thomas Logan. El mayor Howlett, al encontrarse sin familia por la partida de James, tomó como pupilo a Víctor. Sin embargo,  éste ya era un psicópata creciente y era demasiado tarde para que su personaje evolucionara por otro camino.

En los años que siguieron, James y Rose se refugiaron en una colonia minera británica Colombia bajo el pretexto de ser primos. James también tomó el nombre de “Logan” a fin de ocultar su identidad. A medida que el duro trabajo de la minería endurecía su cuerpo, desarrolló sus poderes mutantes, por lo que llegó a ser excepcionalmente fuerte y feroz.

Él era inmune a los elementos e incluso corrió con los lobos en el bosque, aprendiendo a cazar como un animal de caza. “Logan” se convirtió en una figura valiosa y admirable entre la pequeña comunidad de mineros debido a su duro trabajo y una fuerte ética, lo que le valió el respeto de sus pares, incluido el capataz Smitty, que se convirtió en una figura paterna sustituta para James.

Durante este período, James desarrollo fuertes sentimientos hacia Rose, pero no pudo actuar en consecuencia por el bien de su disfraz como primos. Smitty, que había sido mentor James de todos estos años, también se había enamorado de Rose, y siendo el sentimiento mutuo se comprometieron y se casaron.

Mientras tanto, el mayor John Howlett se encontraba en delicado estado de salud y le pidió a Víctor que encontrara a Rose y su nieto para que pudiera hacer la paces con ellos antes de morir. Víctor accede  (que se ha convertido en un hombre físicamente formidable) pero con la intención de seguirles la pista para matar a James.

Victor encuentra a James y Rose  con mucha facilidad por su habilidad sobrenatural para el seguimiento. La noche que Smitty iba a abandonar la ciudad minera con Rose, Victor se enfrenta a James. Le recordó a James de su pasado, y esa noche fieles los dos lucharon con fiereza en el medio de la calle. A pesar de ser  Víctor el más fuerte físicamente finalmente fue dominado por el enfurecido James. Victor quedo inconsciente y James desenvainó sus garras por primera vez en público, para sorpresa de todo el mundo mirando,  estaba a punto de asestar el golpe mortal hasta que saltó Rose para detenerlo, y fue por accidente que clavo sus garras en ella. Horrorizado, “Logan” la sostuvo en sus brazos hasta que ella murió.

Luego huyó hacia el bosque donde vivío en el exilio auto-impuesto con una manada de lobos por muchos años.

Posteriormente estuvo un tiempo muy grande en Japón, donde adquirió habilidades de lucha samurai. Sabe muchas lenguas incluyendo japonés.

En 1941, viajó a la isla de Madripur donde se encontraría con el Capitán America e Iván Petrovich. Los tres se enfrentarían a La Mano y al Barón Von Strucker para liberar a Natasha Rumanoff. En el 44 sirvió en el Primer Batallón de Paracaidistas del Canadá y participó en el Desembarco de Normandía. Durante el combate llegó a enfrentarse a un grupo de alemanes armado sólo con un cuchillo. Uno de los soldados que derrotó fue Hemorragia.

 

A principios de los sesenta, Logan realizó varias operaciones junto a Carol Danvers. En una ocasión rescató a Carol de la prisión de Lubyanka en Moscú. Parece ser que durante esas fechas también trabajó con Nick Furia. Durante la Guerra Fría, Logan sirvió en un grupo de élite de la CIA junto a Creed y Rebelde. El trío se ocupada de operaciones arriesgadas de contraespionaje.

El 6 de noviembre de 1963, Logan se encontraba en Cuba con Creed. Donde fueron atacados por soldados cubanos enviados por Zorra Plateada. Poco después regresó a Cuba junto a Espectro (con el alias de Halcón), Mastodonte y Creed tuvo que destruir un misil nuclear soviético, lo que produjo un enfrentamiento con Zorra Plateada.

En 1967 recibió la orden de infiltrarse en la base soviética de Tyuratam y asesinar a Rojo Épsilon. Creed impidió que lo matara, pero asesinó a la mujer de éste a sangre fría. Más tarde se enfrentaría a Rojo Omega en Berlín con Creed y Rebelde. La misión sería casi un completo fracaso y consiguieron sobrevivir gracias a la intervención de Espectro. Durante el transcurso de la misión, Creed asesinó a Janice Hollenbeck, un agente doble infiltrado en Berlín, lo que provocó una fuerte discusión entre ambos y su separación. Entonces Creed juró que algún día mataría a Logan.

Fue secuestrado para formar parte del Proyecto Arma-X. Así, un grupo de científicos encabezados por el Dr. Abraham B. Cornellius, consiguió fusionar sus huesos con adamantium, sin embargo, el proceso fue muy doloroso e hizo que Logan revirtiese a un estado mental primitivo de puros instintos dejando salir su lado salvaje. Finalmente Logan consiguió escapar del Proyecto y vagó por los bosques canadienses.

Durante su huida encontró al Cazador en la Oscuridad atrapado en un cepo y lo liberó. Más tarde llegó hasta el Parque Natural de Búfalo, donde fue encontrado por James Hudson y Heather Hudson que se encontraban de luna de miel. Heather ayudó a Logan a controlar su parte animal y a volver a recuperar la consciencia de sí mismo.

De nuevo en posesión de sus facultades fue reclutado por James para su proyecto del Departamento H. Así, bajo el nombre de Arma-X empezó a trabajar para la inteligencia canadiense. Logan se convirtió también en miembro fundador de Alpha Flight enfrentándose a Cabeza de Huevo. En Irak, Logan formó parte de la Delta Force y ayudó a liberar la embajada americana de un grupo de mercenarios. Durante el rescate Logan encontró a una monja moribunda a la que juró vengar. Cinco años después vengaría la muerte de la monja matando a los mercenarios implicados en ella.

Cuando James experimento con un preso de Nueva Escocia creando a Maníaco y el experimento se salió de sus manos, Logan empezó a pensar en abandonar el Departamento H al no aprobar los métodos de James. Poco después el Departamento H envió a Logan para detener a La Masa, esto provocó también un enfrentamiento contra el Wendigo.

Poco después de la misión contra la Masa, el Profesor-X  le ofreció formar parte de la Patrulla-X, Logan aceptó. Adoptó el nombre clave de Lobezno o Guepardo y cortó con sus relaciones con el gobierno canadiense. Durante un viaje a Japón en el que la Patrulla se enfrenta a Moses Magnum con la ayuda de Fuego Solar, Logan conoce a Mariko Yashida, la prima del mutante japonés. Al regreso de Japón el grupo se enfrenta a Alpha Flight, ya que el Departamento H lo envía para que capture a Lobezno. Sin embargo, consigue huir y, debido a las presiones políticas por parte del embajador japonés y del abogado americano Hogard, Canadá decide abandonar definitivamente la captura de Logan.

PAGINAS: 1 2

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947, Cancún (México), 26 de […]

Lermo Balbi

Lermo Balbi, fue un poeta, escritor y dramaturgo nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde también falleció. Bachiller, fue […]

Francisco Paco Urondo

Francisco Paco Urondo fue un poeta, periodista, académico y militante político.Dio su vida luchando por el ideal de una sociedad […]

Los Muppets

Los Muppets son un grupo de marionetas creados por Jim Henson en 1964. Este peculiar grupo de personajes fue protagonista […]