Amy Winehouse

Biografia OpusVida por dina

PAGINAS: 1 2

En mayo de 2008, Amy participó del festival Rock in Rio III, en la ciudad de Lisboa. Luego de media hora de retraso y aclamación de sus fans, la cantante, para sorpresa del público, subió al escenario con un mal aspecto, un poco ebria, tambaleándose y disfónica.

En abril de 2009, la cantante fue captada corriendo desnuda por las instalaciones del hotel donde se hospedaba en la isla caribeña de Santa Lucía. Al parecer la intérprete se disgustó cuando los administradores del establecimiento le solicitaron que se cubriera los pechos porque estaba prohibido tomar sol en topless, pero hizo caso omiso y comenzó a desnudarse en señal de protesta.

En julio de 2009, se presentó la demanda de divorcio contra quien fuera su marido, Blake Fielder-Civil.

En ese mismo mes fue absuelta de una acusación por lesiones contra una fan que se acercó ebria a solicitarle un autógrafo rodeándole el cuello, a quién rechazó con un supuesto puñetazo en términos poco claros.

En agosto de 2010, ofendió al rey de los Zulúes, Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu, en el discurso que éste daba en un nuevo restaurante de temática «Shaka Zulu», ya que además de asistir con su ex-novio Reg Traviss algo impuntual, Amy llegó completamente borracha y se quedó dormida durante las palabras del rey.

En ese mismo mes, la cantante fue fotografiada borracha y dormida/desmayada en una mesa, afuera de un pub, el cual (se desconoce si sola o con amigos) visitó esa madrugada, además de dos restaurantes, luego de beber alcohol 16 horas seguidas. Al parecer, la situación se debió a una fuerte discusión con su ex pareja Reg Traviss.

El 18 de junio de 2011, Amy realizó en Belgrado, capital de Serbia, un concierto catalogado por sus propios fans como «desastroso» y «escandaloso», e incluso catalogándolo como «el peor concierto jamás visto», al encontrarse en el escenario completamente drogada. La crítica fue tal que la artista canceló el resto de las funciones, regresando a su hogar antes de lo presupuestado.

Muerte

A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local BST, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento en Londres. La policía británica respondió a un llamado del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer.  Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente. Por ahora no se ha hecho pública la causa del fallecimiento, aunque se habla de una posible sobredosis de drogas. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camdem.

 

Actualmente, se esta realizando una investigación para hallar las causas de su muerte, que es descrita por la policía como inexplicada. Inmediatamente, los medios de comunicación y la muchedumbre se juntaron en los alrededores de la residencia de Winehouse para rendirle honores. Los investigadores forenses entraron al departamento una vez que la policía aisló la calle. Su etiqueta de registro, Universal, soltó una declaración que se lee en una parte: «estamos profundamente afligidos en la pérdida repentina de una artisra tan dotada y admirable».

El Club 27

Con su muerte pasó a integrar el Club de los 27, un grupo de influyentes músicos que murieron, precisamente, a los 27 años, en la mayoría de los casos por causas relacionadas al consumo de drogas y alcohol, que los llevó al suicidio o a tener graves accidentes de autos.

Se trata de los reconocidos músicos de rock Jim Morrison, Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Kurt Cobain. El primero, célebre por ser el vocalista de The Doors, 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, presuntamente de un paro cardíaco, aunque se especuló mucho sobre las causas reales de su muerte, y hasta se habló de suicidio o posible asesinato.

Hendrix, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, murió en 1970 al ahogarse con su propio vómito mientras dormía, tras combinar vino con pastillas para dormir. Cobain, por caso, se suicidó en 1994; mientras que Joplin murió de sobredosis de cocaína en 1970, y Jones se ahogó en una psicina en 1969.

En la lista, en la que también fueron agregados otros artistas menos conocidos, acaba de incorporarse Winehouse, la cantante británica conocida por sus escándalos y su adicción al alcohol y las drogas. Pero también podría incorporarse al cantante de cuarteto argentino Rodrigo «el Potro» Bueno, quien murió el 24 de junio de 2000 en un accidente de tránsito en Buenos Aires.

Galería de fotos de Amy Winehouse

Música

La voz de Amy Winehouse logró acoplarse a diversos estilos como el jazz, el blues y el soul. Su tipo de voz era de contralto, haciendo principalmente referencia a la contralto profunda, debido a la facilidad con la que afrontaba los graves.

Discografía

2003: Frank

2006: Back to black

Premios

Año       Premio                 Categoría            Álbum/Canción                Resultado

2004      Ivor Novello       Mejor canción contemporánea                Stronger than me           Ganadora

2007      Brit Awards        Mejor cantante femenina británica        Rehab   Ganadora

2007      Brit Awards        Mejor álbum británico Back to black     Candidata

2007      Ivor Novello       Mejor canción contemporánea                Rehab   Ganadora

2007      Premios Mercury            Mejor álbum británico Back to black     Candidata

2007      MTV Europe Music Awards        Canción más adictiva     Rehab   Candidata

2007      MTV Europe Music Awards        Álbum del año Back to black     Candidata

2007      MTV Europe Music Awards        Mejor artista elegida por cantantes       Ella misma          Ganadora

2008      MTV Europe Music Awards        Mejor artista del año     Ella misma          Candidata

2008      Premios Grammy            Grabación del año          Rehab   Ganadora

2008      Premios Grammy            Álbum del año Back to black     Candidata

2008      Premios Grammy            Canción del año               Rehab   Ganadora

2008      Premios Grammy            Mejor artista nuevo       Back to black     Ganadora

2008      Premios Grammy            Mejor artista pop femenina       Rehab   Ganadora

2008      Premios Grammy            Mejor álbum de pop vocal          Back to black     Ganadora

2008      Premios NME    Mejor artista     Ella misma          Candidata

2008      Premios NME    Villana del año Ella misma          Candidata

2008      Premios NME    Peor vestida      Ella misma          Ganadora

2008      World Music Awards     Mejor solista femenina    Rehab   Ganadora

2008      Igor Novello       Mejor canción y letra    Love Is a Losing Game   Ganadora


Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Amy_Winehouse

http://www.amywinehouse.com/

PAGINAS: 1 2

Daniel Day-Lewis

Biografía de Daniel Day-Lewis Daniel Day Lewis nació el 29 de abril de 1957 en Londres (Inglaterra). Es hijo del […]

Facundo Cabral

Facundo Cabral, conocido como el  Mensajero de la Paz fue un cantautor, escritor y músico argentino.  «Nacemos para vivir, por […]

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti o J. Krishnamurti, fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían […]

Familia Rothschild

La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild  o simplemente los Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos […]