Batman

Biografia OpusVida por diablillo

PAGINAS: 1 2 3 4

Batman mantiene sus armas en una de las partes más reconocidas de su traje, un cinturón utilitario amarillo. A lo largo de los años ha contenido artículos como explosivos plásticos, ganzúas, toxinas nerviosas, batarangs, bombas de humo, herramientas para cortar y una pistola que dispara un gancho magnético unido a una cuerda para colgarse de ciertos lugares, entre otras cosas. En sus primeras apariciones, Batman usaba armas de fuego, pero ha evitado su uso dada la forma en que murieron sus padres. Algunas historias han permitido que Batman use armas de fuego en sus vehículos para poder desarmar a otros o para destruir obstáculos inanimados como paredes.

En el 2007 se descubre que tiene un hijo con Talia, la hija Ra’s al Ghul. El niño, llamado Damian, ha sido criado por Ra’s.

Aliados

Aunque es un personaje solitario por naturaleza, Batman posee numerosos aliados: además de Alfred Pennyworth, su mayordomo, hay que destacar la figura de Robin, el Chico Maravilla, personaje menor de edad entrenado por Batman, y que hasta el momento ha sido personificado por tres jóvenes: el primero fue Dick Grayson que, al hacerse adulto, abandonaría esa identidad para convertirse en otro héroe llamado Nightwing; el segundo fue Jason Todd, quien murió asesinado por el Joker(en la saga Una muerte en la familia) para luego regresar gracias a las ondas de alteración de realidad creadas por Superboy Prime y que ha tomado el nombre de Red Hood; actualmente, Tim Drake ocupa el puesto de Robin.

Nota aparte merece una chica llamada Stephanie Brown, hija del villano Cluemaster y amiga/novia de Tim Drake, que tomó el manto de Robin por unos cuantos números, para darle celos a Tim. Steph ya tenía su carrera contra el crimen como Spoiler y, sorprendentemente, Batman la acepta como Robin justamente en un momento en que Tim dudaba sobre su papel como el Joven Maravilla. Stephanie, sin embargo, muere al final de Juegos de Guerra (War Games, 2004-5) luego de ser torturada hasta la muerte por Máscara Negra.

Otro apoyo del Hombre Murciélago es el comisario James Gordon, su enlace con la policía de la ciudad. Un caso especial es la sensual Catwoman, la ladrona de guante blanco Selina Kyle que en ocasiones ha sido enemiga, pero también amante, de Batman. De hecho, en la saga Silencio (Hush), Bruce le revela su identidad. La hija del comisario Gordon, Barbara Gordon alias Oráculo, ayuda a Batman con informaciones desde la internet; ella es actualmente la novia de Dick Grayson/Nightwing y fue la primera Batgirl hasta que el Joker la dejó paralítica al dispararle dos veces en la columna vertebral.

Helena Bertinelli, la Cazadora, es una vigilante de Gotham City de un estilo más violento que el de Batman, quien no apoya sus acciones e intenta que abandone sus actividades.

Se debe realizar una mención especial a Jean Paul Valley, antiguamente Azrael, que fue elegido por Bruce Wayne para seguir adelante con el rol de Batman cuando Bane le rompió la espalda. Jean Paul utilizó un estilo mucho más violento y brutal con los criminales, cambió su uniforme por una armadura, lesionó gravemente e incluso mató o dejo morir a diversos criminales; por lo cual Wayne se vio forzado a ponerse en forma nuevamente y derrotarlo. Posteriormente, Batman perdonaría a Jean Paul sus faltas y lo aceptaría como un miembro más de su equipo donde su participación llegaría a ser muy importante, especialmente durante los eventos de Tierra de Nadie. Finalmente Azrael fue asesinado por Leeha, un antiguo enemigo.

Principales enemigos y sus habilidades

Amígdala: Una gigante musculoso con un temperamento infantil, lo cual lo hace ser fácilmente manipulado por los demás; se enfurece rápidamente y se convierte en un monstruo asesino.

Máscara Negra: Tiene su rostro desfigurado, parece una calavera negra y lidera el culto False Face Society. Está obsecionado con las máscaras.

Gatubela: Selina Kyle, una criminal que opera con una temática y un disfraz felino.

Catman: Thomas Blake, millonario y cazador que creó un traje inspirado en el de Catwoman para cazar a la mayor presa de la selva de cemento: Batman.

Deadshot: Floyd Lawton, un asesino profesional experto en armas de fuego. Es el segundo mejor asesino del universo DC después de Deathstroke.

Harley Quinn: Harleen Quinzel, anteriormente una psiquiatra criminal, se enamoró del Guasón y se convirtió en su más famoso cómplice.

El Guasón: Un homicida maníaco con apariencia de payaso que disfruta del crimen violento y luchar contra Batman.

El Espantapájaros: Jonathan Crane, un científico renegado que se especializa en     la naturaleza del miedo. Emplea artefactos y técnicas especiales de su propio diseño para realizar sus hazañas.

Dos Caras: Cometer crímenes relacionados con la dualidad y los lados opuestos siendo todas las decisiones importantes determinadas por una moneda de dos caras

Killer Croc: Waylon Jones, antiguamente un luchador de cocodrilos, se convirtió en un criminal después de sufrir una deformación que lo transformó en una gran lagartija antropomórfica. No es muy inteligente pero tiene mucha fuerza y habilidades animales como sentidos agudos y la habilidad de respirar bajo el agua.

Lady Shiva: Una asesina mercenaria que una vez entrenó a Batman. Posiblemente es la mejor artista marcial viva en el universo de DC Comics..

Mr. Freeze: Anteriormente un científico experto en criogenia, Dr. Victor Fries intentó preservar criogénicamente a su enferma esposa hasta que se descubriera una cura para su enfermedad. Un accidente en el proceso provocó que su cuerpo solo funcionara a temperaturas debajo del punto de congelación por lo que debe utilizar un traje especial de refrigeración y usa una tecnología similar para las armas y los aparatos que diseña.

El Pingüino: Oswald Cobblepot, un hombre bajo y obeso de nariz puntiaguda que dice ser un caballero del crimen. Suele usar un esmoquin, sombrero de copa y un monóculo, además lleva con el una variedad de paraguas con funciones secretas como armas o vehículos.

Hiedra Venenosa: Pamela Isley, una criminal que utiliza plantas de toda variedad y sus derivados en sus crímenes. Generalmente es descrita como una defensora de las plantas y puede llegar a asesinar por defenderlas.

Ra’s Al Ghul: Un eco-terrorista de siglos de edad que conoce la identidad secreta de Batman; Ra’s Al Ghul desea que Batman se case con su hija Talia y se convierta en su sucesor.

El Acertijo: Edward Nigma, una mente maestra criminal con una extraña compulsión por retar a sus enemigos dándoles pistas sobre sus crímenes en forma de acertijos, enigmas o adivinanzas.

PAGINAS: 1 2 3 4

Daniel Day-Lewis

Biografía de Daniel Day-Lewis Daniel Day Lewis nació el 29 de abril de 1957 en Londres (Inglaterra). Es hijo del […]

Facundo Cabral

Facundo Cabral, conocido como el  Mensajero de la Paz fue un cantautor, escritor y músico argentino.  «Nacemos para vivir, por […]

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti o J. Krishnamurti, fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían […]

Familia Rothschild

La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild  o simplemente los Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos […]