Batman

Biografia OpusVida por diablillo

PAGINAS: 1 2 3 4

Batman: La serie Animada

Batman: La Serie Animada o Batman: The Animated Series es una serie de televisión animada estadounidense, ganadora de dos Premios Emmy. La aclamada serie es una adaptación del cómic protagonizado por el superhéroe de DC Comics Batman.

Los episodios originales, producidos por Bruce Timm y Eric Radomski, se emitieron por primera vez entre 1992 y 1995. Durante los últimos capítulos, se renombró la serie, debido al inminente estreno de Batman Forever, como Las aventuras de Batman y Robin (en el original The Adventures of Batman and Robin). Fue tal el éxito de la serie original que se creó una nueva serie basada en la original. La nueva serie se emitió por primera vez de 1997 a 1999 bajo el título Las nuevas aventuras de Batman, también conocida con el nombre de Batman: Gotham Knights, reflejando un elenco de héroes expandido que incluía a Batgirl y Nightwing así como a un nuevo Robin, Tim Drake. Estos episodios fueron emitidos junto con los nuevos capítulos de Superman: La serie animada en un mismo conjunto, conocido como Las nuevas aventuras de Batman/Superman (The New Batman/Superman Adventures). En algunos países los episodios de Las nuevas aventuras de Batman se combinaban con los de Batman: La serie animada usando la misma secuencia introductoria, como consecuencia muchas fuentes las listaban incorrectamente como una sola serie en lugar de dos. En España esta segunda serie permanece inédita.

La serie estuvo parcialmente inspirada por la película Batman del director Tim Burton e inicialmente usaba como tema principal una variación del tema musical escrito por Danny Elfman para la película. Los capítulos siguientes usaban un tema musical nuevo muy similar escrito por Shirley Walker. Otra influencia fue la serie animada de los años 1940 de Superman producida por Fleischer Studios. La serie se estrenó en 1992, unos meses después del estreno de la tercera película de Batman, Batman Returns. Tuvo 85 episodios y finalizó en otoño de 1995.

Mad love ( Loco amor), capítulo completo, doblado al castellano

parte 1

parte 2

parte 3

PAGINAS: 1 2 3 4

Daniel Day-Lewis

Biografía de Daniel Day-Lewis Daniel Day Lewis nació el 29 de abril de 1957 en Londres (Inglaterra). Es hijo del […]

Facundo Cabral

Facundo y su padre: «Mi padre agoto el odio en mí, lo odie profundamente, había dejado sola a mi madre […]

Jiddu Krishnamurti

El diario Crítica en su edición de la tarde publica dos páginas completas con fotos de K, diciendo «Un numeroso […]

Familia Rothschild

En palabras de Giovanni Agnelli, el ahora fallecido presidente de Fiat: «Nuestro objetivo es la integración de Europa; donde los […]