Hugh Hefner

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2 3

P.- Además, desde hace 25 años apenas viaja.

R.- Mire la foto que tengo en la estantería. Era mi avión, un DC-9 pintado de negro que en 1988 bauticé con el nombre The Big Bunny (el gran conejito). Tenía a bordo una discoteca, una gran cama redonda, duchas y azafatas vestidas de conejitas. Recorrí todo el mundo con ese maravilloso juguete, pero, ahora, mi vida está estructurada de un modo distinto. Tengo en la mansión todo lo que podría conseguir fuera, aunque sin apenas esfuerzo.

Con sus tres ex novias en la mansión Playboy Kendra Wilkinson, Bridget Marquardt y Holly Madison

«El sexo es la mayor fuerza de la vida. He acumulado un montón de experiencia práctica (asegura que se ha acostado con más de mil mujeres), pero es mucho más importante formar la propia sensibilidad hasta sentirse casi como una mujer. Ahora no se llega demasiado lejos con un simple: dentro, fuera; muchas gracias, señorita»

P.- La revista Vanity Fair lo denomina «el rey de la elegancia retro» y, actualmente, su mansión es el local de fiestas más famoso de la Costa Oeste. ¿Qué convierte a una persona de su edad en alguien tan moderno?

R.- En 1989, cuando me casé con Kimberly Conrad, desaparecí del mapa durante casi diez años. Tuvimos dos hijos y fui un marido fiel. Durante ese tiempo creció una generación que tenía la impresión de haberse perdido la mejor fiesta. Para ellos represento esa fiesta. En 1998, cuando volví a ser un hombre libre, me recibieron con los brazos abiertos. La marca Playboy y yo estamos más de moda que nunca. Es una sensación increíblemente agradable, como si hubiera luchado del lado de los buenos en una guerra larguísima y ahora pudiera desfilar en la marcha triunfal.

P.- El centro de su palacio de las fiestas es la Gruta del amor, un paisaje que imita una cueva, con piscina, tres jacuzzis, colchones y velas aromáticas. ¿Cómo evita que las cosas se salgan de madre?

R.- Los buenos invitados saben divertirse sin incomodar a los demás. De los malos se encargan mis guardias de seguridad. Si alguien se emborracha demasiado o se acerca a las mujeres de forma inadecuada, lo echan y jamás lo vuelvo a invitar. Este es el lugar más seguro para ellas de todo Hollywood. Esta seguridad las anima a comportarse con libertad. Aquí vivimos realmente en un Shangri-La.

P.- Gunter Sachs, un mítico alemán de la década de los 60, dice: «La forma de vida de los playboys ya no se lleva. El molde con el que se creaban se perdió en algún momento. Ahora, no hay nadie que se considere un playboy». ¿Es usted el último representante de esta especie?

R.- Espero que no. Si fuera así, eso sólo demostraría lo necesaria que es nuestra revista. Antes de crearla, en 1953, un playboy era un ave nocturna, indolente y vacua, que pensaba continuamente en tirarse a mujeres. Nosotros reinventamos el término, y lo convertimos en la denominación de un hombre que trabaja muy duro y se gana el derecho a divertirse un montón. Esta palabra significa, literalmente, «chico que quiere jugar». Y precisamente en torno a eso gira toda mi vida. Para bien y para mal, vivo las fantasías y los sueños húmedos que se tienen a los 20 años. Si nuestro logotipo del conejo tiene un mensaje, es: «La vida es corta. ¡Celebrémosla!».

P.- Fundó la revista Playboy con unas 600.000 pesetas, la mayoría prestadas. ¿Qué aconsejaría a alguien que quisiera sacar una nueva publicación?

R.- La propia sangre es la única receta posible. Tardé mucho en darme cuenta de que Playboy era la respuesta a la estricta educación metodista de mis padres. Teníamos prohibido el alcohol, y hablar del sexo era tabú, igual que mostrar los sentimientos y cualquier contacto de tipo corporal. Mi madre no me besaba para no transmitirme bacterias. No perdí la virginidad hasta los 22 años. La revista fue el producto de mis sueños incumplidos; con ella escapé de la vida de mis padres.

P.- ¿Cree que las revistas de mujeres desnudas, como Playboy, son las culpables de que el sexo haya perdido la magia?

R.- En nuestra publicación no miramos a las mujeres desde un punto de vista ginecológico. El porno duro, tan ordinario, nunca ha sido lo mío. Pero es cierto: el sexo romántico se basa, en parte, en la represión y en el secreto. Tuve suerte, porque de pequeño viví en una época muy romántica y represiva, y de mayor, en una muy permisiva. Es la mejor combinación posible.

P.- Sigue eligiendo personalmente a la playmate del mes. ¿No tiene miedo de que su gusto resulte anacrónico?

Con la playmate Holly Madison ex pareja de Hefner

R.- Reconozco que tengo debilidad por las rubias de grandes pechos y con cara de niña. Pero es una preferencia que comparto con la mayoría de los hombres de este planeta. ¿Quién fue el símbolo sexual del siglo XX? Una rubia llamada Marilyn Monroe. ¿Con quién les gustaría acostarse a los jóvenes actuales? Con una rubia llamada Pamela Anderson. Y ya que usted viene de Europa, ¿es que Claudia Schiffer tiene el pelo negro y el pecho pequeño?

P.- Los sexólogos afirman que las personas nunca tuvieron tan poco sexo real como en la actualidad.

R.- La sociedad estadounidense siempre ha pensado demasiado en el sexo y siempre lo ha hecho muy mal. Sobre todo los hombres tienen la impresión de que cada vez tienen menos cantidad y peor de lo que les corresponde. Se debe aclarar a la gente que las revistas y las películas sirven para estimular el sexo. El voyeur de sofá que sólo se toca a sí mismo no encaja realmente en la filosofía de Playboy.

P.- Ahora va a las discotecas con más frecuencia que a los 30 años. ¿Dónde queda su edad cuando se pone a bailar música hip-hop?

R.- Me siento mucho más joven que hace 16 años. Entonces tuve un ataque de corazón, y esa experiencia me llevó a desear lo que la gente llama «el puerto seguro del matrimonio». Ahora no volvería a casarme nunca. Desde luego, es más probable que antes se congele el infierno.

P.- ¿Qué relación tiene ahora con Kimberly Conrad, su última esposa?

R.- Vive en la casa de al lado con nuestros dos hijos. La puerta siempre está abierta. Una vez por semana tenemos una velada familiar. Viene a la mansión con los niños y vemos una película mientras comemos palomitas.

P.- Kimberly, que ahora tiene 38 años, fue una vez la playmate del año. ¿Se ha unido a otro hombre?

R.- No. De vez en cuando tiene un escarceo, pero nada estable. Fue ella quien decidió que nos separásemos, a pesar de lo que aconsejaba la asesoría matrimonial. Ahora tiene opiniones encontradas al respecto. Es como eso que se dice de las plegarias: a veces se cree que se desea algo, pero no es lo que se quiere en realidad. Sin embargo, ninguno de los dos sería más feliz si volviéramos a juntarnos. Desde luego, yo no, porque estoy pasándolo mejor que en toda mi vida.

Las gemelas Karissa y Kristina Shannon y Crystal Harris.

P.- Cooper y Marston, sus hijos, tienen nueve y diez años. ¿Lo pasan mal en el colegio por tener como padre al más famoso conquistador del siglo XX?

R.- Son los héroes indiscutibles. Celebramos aquí fiestas con sus compañeros y sus profesores. La mansión es un sitio maravilloso para criarse: un castillo victoriano con 30 habitaciones, 70 empleados y un jardín de 22.000 metros cuadrados, en el centro de Los Ángeles. Aquí tenemos monos, pavos reales, flamencos…

P.- ¿Por qué se ha comprado la tumba contigua a la de Marilyn Monroe?

R.- Su foto desnuda, en la portada de la primera edición de Playboy, hizo famosa mi revista. Además, los dos nacimos en el mismo año, en 1926. Teníamos en la cabeza las mismas imágenes cinematográficas, los mismos ídolos, y probablemente compartíamos los mismos sueños. De eso hablaré con ella, y por fin le preguntaré quién fue el verdadero culpable de su muerte. Marilyn será mi última novia, y espero sinceramente que lo nuestro funcione.

PAGINAS: 1 2 3

Daniel Day-Lewis

Biografía de Daniel Day-Lewis Daniel Day Lewis nació el 29 de abril de 1957 en Londres (Inglaterra). Es hijo del […]

Facundo Cabral

Facundo Cabral, conocido como el  Mensajero de la Paz fue un cantautor, escritor y músico argentino.  «Nacemos para vivir, por […]

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti o J. Krishnamurti, fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían […]

Familia Rothschild

La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild  o simplemente los Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos […]