John Stith Pemberton

Biografia OpusVida por dina

PAGINAS: 1 2 3 4 5

Variantes

Además de Coca-Cola, Coca-Cola Sin Cafeína, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero hay otros variantes:

Coca-Cola Light

Coca-Cola Light (también conocida como Coke Light) es la versión de Coca-Cola con pocas calorías y sin azúcar. Tiene muchas variantes, como Coca-Cola Light Citra (en México), la Coca-Cola Light al Limón (en España, Chile, Brasil, etc.), la Diet Coca-Cola Cherry (en EE.UU.), etc. Fue introducida al mercado de Estados Unidos en julio de 1982.

Composición

Coca-Cola Light usa aspartame, un edulcorante sintético basado en la fenilalanina, para poder reducir el contenido de azúcar en la bebida. El aspartame fue descubierto en 1965 y es ampliamente utilizado en la industria alimenticia. Su poder endulzante es 200 veces mayor que el azúcar. Una vez digerido, el aspartame se transforma en ácido aspártico, fenilalanina (ambos aminoácidos, los cuales son la forma más sencilla de las proteínas) y una pequeña cantidad de metanol, todos estos son metabolizados normalmente. El aspartame se encuentra naturalmente en muchos alimentos como la carne, la leche y algunas frutas como el plátano o la manzana.

El consumo aceptable de aspartame es de 40 miligramos por kilogramo de peso al día; en un adulto equivale más o menos a tomar diariamente 17 latas de refrescos de dieta o más de 70 sobres de ese edulcorante. La única limitación importante se refiere a las personas con fenilcetonuria, la cual es una enfermedad congénita muy rara caracterizada porque el riñón no puede manejar la fenilalanina, ésta se acumula en el cerebro y si no es diagnosticada a tiempo y se somete al enfermo a una alimentación especial, produce retraso mental.

Variantes

* Coca-Cola Light (Diet Coke) (1982)

* Coca-Cola Light sin cafeína (1983)

* Diet Cherry Coke/Diet Coke Cherry (1986)

* Coca-Cola Light al limón (2001)

* Diet Vanilla Coke/Diet Coke Vanilla (2002) discontinuada en (2006)

* Diet Coke with Lime (2004)

* Diet Raspberry Coke (2005) disponible en Nueva Zelanda, descontinuada en 2006.

* Diet Coke endulzada con Splenda (2005)

* Coca-Cola Zero (2005)

* Diet Coke Black Cherry Vanilla (2006)

* Coca-Cola Light Sango

Nombres dados a la Coca-Cola Light en otros países

* 可口-可乐 en español deliciosa felicidad:nombre dado para China,en general.

* Diet Coke’/Diet Coca-Cola: generalmente usado en los países angloparlantes, como así también en las ex colonias británicas. También fue usado en varios países latinoamericanos antes de 1997.

* Coke Diète/Coca-Cola Diète: nombre dado a esta bebida en Québec (Canadá).

* Coke Dieta/Coca-Cola Dieta: nombre dado a esta bebida en la comunidad hispana de Estados Unidos y Puerto Rico.

* Coke Light/Coca-Cola Light: usado en la mayoría de países no angloparlantes.

* No Calorie Coca-Cola: usado en Japón a partir de abril de 2007.

Consumo en America y Europa

Es en América donde más se consume Coca-Cola. El récord mundial (2007) lo tiene México con 135,8 litros per cápita anual, seguido por Estados Unidos con 96,0 litros per cápita anual y en tercer lugar España con 95,4 litros per cápita anual.

Asia

Coca-Cola se estrena en el mercado de China en 1928. Después de probar algunos nombres en chino que tenían significados diversos y ridículos, se encontró uno que sonaba parecido, «Ke-kou-ke-le» (chino simplificado: 可口可乐, chino tradicional: 可口可樂, pinyin: kěkǒukělè), que se traduce como «deliciosa felicidad».

Publicidad

La empresa Coca Cola fue innovadora al emplear publicidad en los medios de transporte.

Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración. Por ejemplo, algunos de los spots de Coca-Cola más conocidos son:

* 2001: «Para todos»

* 2002: «Despedido»

* 2004: «Del Pita Pita Del»

PAGINAS: 1 2 3 4 5

Daniel Day-Lewis

Biografía de Daniel Day-Lewis Daniel Day Lewis nació el 29 de abril de 1957 en Londres (Inglaterra). Es hijo del […]

Facundo Cabral

Facundo Cabral, conocido como el  Mensajero de la Paz fue un cantautor, escritor y músico argentino.  «Nacemos para vivir, por […]

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti o J. Krishnamurti, fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían […]

Familia Rothschild

La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild  o simplemente los Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos […]