Rayo McQueen

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

En la final de Londres, los delincuentes usan el arma para destruir a McQueen durante la carrera, pero no funciona. Mate logra escapar con el fin de advertir a sus amigos de una bomba colocada en la zona de boxes de McQueen, pero el agente McMissile se da cuenta que la bomba en realidad fue colocada en el motor del mismo Mate.

Cuando Rayo ve a Mate en la carrera va a su encuentro para pedirle disculpas, pero Mate ya enterado que es portador de una bomba, trata de escapar para salvar a su amigo. Aunque Rayo se colgó de la grúa y ambos emprendieron un corrido por toda la ciudad enganchados uno del otro, hasta que Mate se da cuenta que el único que podía desactivar la bomba con su voz era en realidad el mismo promotor de la carrera Grand Prix, Axlerod. Que en realidad tramó toda esa farsa para hacerse más rico con el negocio del petróleo.

Por detener los planes de Axlerod, Mate es nombrado caballero por la Reina. Fillmore revela que antes de la última carrera, Sarge reemplazó el Allinol de Rayo con combustible orgánico de Fillmore, lo que impidió que se vea afectado por el arma.

Galería de fotos de Rayo McQueen

Personajes amigos de Rayo McQueen

Sally Carrera: Ella es un Porsche 996 de color azul, amiga de rayo quien ayuda en su estancia en «Radiador Springs». Ella también llegó por accidente a Radiador Springs, pero luego se enamoró profundamente de ese pueblo y decidió quedarse. Siendo abogada de profesión, hace discursos muy largos a la hora de defender el pueblo, y también tiene un tatuaje en su parte trasera. Está enamorada del Rayo McQueen.

Tow «Mate» Mater: Una grúa oxidada amistosa e inocente. Se le encarga vigilar a McQueen y sueña con viajar en helicóptero. Luego de la película, se creó unos cortos con Mate como narrador que cuenta historias que al principio aparentan ser falsas, pero luego, parecen ser reales. Se puede notar que antes de oxidarse, su color era celeste y tenía capó, pero este se cayó en un abismo. Posiblemente sea un chevrolet C10 modelo 1965.

Doc Hudson: Un legendario ex corredor de la copa Pistón que ganó tres veces seguidas esa copa, pero luego tuvo un accidente y lo dejaron, aunque el tenía «más para dar». Luego se fue a parar a Radiador Springs y ocultó su identidad hasta que McQueen apareció y notablemente no lo quería allí, pero luego se vuelve como su entrenador y le enseña que la copa pistón «no es más que una copa vacía», además de trucos a la hora de correr. Más tarde, su relación mejora, gracias a la culpa que siente al descubrirse hipócrita, y el aprendió a que no debía ocultar su fama. Es un Hudson Hornet, aparentemente modelo 1953.

Luigi: Un auto italiano amarillo, se encarga de vender, colocar y reponer neumáticos en Radiador Springs. Su sueño es conocer un Ferrari y que lo visite a su tienda. Debido a que no es fan de competidores americanos (como McQueen) no ve la copa pistón. Es un Fiat 500.

Guido: Un montacargas azul, es un gran coloca-neumáticos, dejando impresionado al equipo de Chick Hicks debido a su extrema velocidad a la hora de intercambiar neumáticos. Al igual que Luigi, él adora a los Ferrari.

Mack: Un camión Mack que transporta a McQueen.

Harv: Agente de publicidad de McQueen.

Sus competidores

Chick Hicks: Un presumido y tramposo auto, de modelo misterioso, aunque posiblemente podría ser un Buick Regal gnx 1987, verde, que solía copiar el estilo del Rayo McQueen y soñaba terminar en Dinoco al igual que el rayo. Ganó la última Copa Pistón, sin embargo, la gente lo alejó y el fabuloso equipo «Dinoco» le ofreció sus servicios a McQueen por ayudar al Rey, en vez de este.

El Rey: El Gran Campeón actual de la copa Pistón. Chick Hick lo chocó y lo mandó a dar vueltas, quedando completamente destartalado. El Rayo McQueen lo ayudó en terminar la carrera porque era su última competencia, terminando segundo. Era respaldado por Dinoco. Hudson Hornet fue su inspiración. Es un Plymouth Super Bird 1970, basado en el auto que condujo en la vida real el siete veces campeón de NASCAR Richard Petty.

Franccesco Bernouli: Auto de Fórmula Racing (parodia de Formula 1), quien es el principal rival de McQueen en la carrera Grand Prix Mundial, aunque al final es un Rival Amistoso para él, porta el número 1 y gana la primera carrera pero queda segundo en la segunda, al ser derrotado por McQueen posiblemente sea un auto de la Formula A1GP por su diseño y colores.

Shu Todoroki: Es un auto de carreras japonés, campeón del circuito de Suzuka.

Carla Veloso: Es la única corredora mujer en la pista del Grand Prix Mundial. Ella es originaria de Rio De Janeiro, Brasil y ésta aquí para mostrar que el número 8 llego para ganar y representar a su país.

Los vecinos de Radiador Springs

Sheriff: El policía de Radiador Springs, arresta a McQueen por huir de él y posteriormente por destrozar la calle. Es un Mercury Club Coupe 1949.

Ramone: Habitante de Radiador Springs, dueño de un Taller en y se dedica a pintar los autos o hacerle mejoras es un Chevrolet Impala Low Rider.

Flo: La esposa de Ramone, propietaria del Café V8 donde vende el «mejor gas de la Ruta 66». Según una escena eliminada es un auto del Motorama inspirado en varios modelos.

Fillmore: otro habitante de radiador Springs, es un Hippie despreocupado que produce su propio combustible orgánico así como lucir su decorado Hippie es un Volkswagen Transporter T2 De los 60s

Sarge: es un Militar retirado del ejército quien adora ser recto y disciplinado, siempre despierta a todo el pueblo con el toque de corneta del ejercito teniendo en ocasiones roces con Fillmore por casi cualquier cosa, es también el propietario de una tienda de saldos de guerra es un Jeep del Ejercito

Mia y Tia: son 2 gemelas fanáticas en principio del Rayo aunque después son fans de Chick, vuelven a ser fans de rayo después de descubrir su labor como corredor honorable, al final de la película salen como 2 meseras del café de flo, posiblemente son 2 chicas orientales, por lo que son 2 Mazda Miata MX-5 De ahí sus nombres.

Villanos

Pandilla Tuner: Ellos son los que molestan a Mack a quien afectan causando el descuido de dejar solo a McQueen, son atrapados por el Sheriff y los obligan a reparar la carretera también, siendo habitantes de Radiador Springs, también aparecen en el corto Karate Mate derrapando en la calle principal del pueblo

Boost: es el jefe de la pandilla de los tuners que molestan al principio a Mack, es un Nissan Silvia

DJ: Es el segundo en la pandilla y está especializado en música, es un Scion Xb

Wingo: Es otro integrante que también juguetea con Mack cuando está cansado, es un Honda Integra

Snot Rod: Es el ultimo integrante de la pandilla quien es un Muscle Car con una potencia desmedida la cual es corroborada por la fuerza de su estornudo, es un Dodge Challenger R/T.

Profesor Z: Villano que desea sacar del mercado el nuevo combustible ecológico llamado Allinol, junto con los autos llamados Latas sus secuaces mafiosos. Para lograr esto hacen explotar a los autos en el Gran Prix Mundial.

Sir Miles Axelroth: Es el auto que intento dar la vuelta al mundo, supuestamente se hizo eléctrico e invento el Allinol, pero era una pantalla para ocultar sus verdaderas intenciones, de lograr que el negocio del petróleo sea el único posible. Probablemente sea una SUV Bedford

Fuente:

http://www.disney.es/cars/index.jsp#/personajes/rayo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cars    

http://es.wikipedia.org/wiki/Cars_2

 

 

 

PAGINAS: 1 2

Daniel Day-Lewis

Biografía de Daniel Day-Lewis Daniel Day Lewis nació el 29 de abril de 1957 en Londres (Inglaterra). Es hijo del […]

Facundo Cabral

Facundo Cabral, conocido como el  Mensajero de la Paz fue un cantautor, escritor y músico argentino.  «Nacemos para vivir, por […]

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti o J. Krishnamurti, fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían […]

Familia Rothschild

La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild  o simplemente los Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos […]