Wolverine

Biografia OpusVida por magui

PAGINAS: 1 2

Por aquellos tiempos Kitty Pryde  le toma mucha afección y se convierten en grandes amigos. Logan le enseña las artes marciales y ambos realizan un viaje a Japón que los enfrentará a Ogun. Cuando la Patrulla se sacrificó para derrotar al Adversario, Logan también murió, sin embargo, Roma lo resucitó junto al resto de la Patrulla. Así se trasladó con ellos hasta la base de los Cosechadores en Australia. Por aquel entonces decidió tomarse cierto tiempo libre adoptando el nombre de Parche y trasladándose hasta Madripur. Allí ayudó a Tyger Tigre a enfrentarse a Roche.

Un día, cuando regresaba de Madripur a la base de Australia, fue apresado por los Cosechadores liderados por Donald Pierce, quienes lo torturaron poniendo al límite su factor de curación y saturándolo. Gracias a la intervención de Júbilo consiguió escapar. Llegando entonces a Madripur de nuevo, liberó a Mariposa Mental del control del Mandarín y La Mano. Los tres se dirigieron a los Estados Unidos donde la Patrulla volvió a reagruparse tras haber regresado del Lugar Peligroso. Al dividirse la Patrulla en dos grupos Lobezno pasó a formar parte del Equipo Azul.

Por aquel entonces descubrió el Proyecto Shiva y el lugar donde le realizaron los falsos implantes de memoria. Así, se da cuenta que muchos recuerdos de su pasado son falsos y que nunca se produjeron, como la presunta muerte de Zorra Plateada a manos de Dientes de Sable. Más tarde Mariko fue envenenada la Mano muere en manos de Logan quien se ve obligado a usar sus garras para que su amada no sufra. Más tarde, durante el enfrentamiento contra Magneto en Avalón, éste le arrancó el adamantium de los huesos. Ello casi provoca su muerte, pero consiguió sobrevivir gracias a la ayuda de Xavier y Jean.

El grave shock provocó que revirtiese de nuevo a un estado feral y se descubrió que sus garras eran en realidad parte de su mutación siendo ahora de hueso. Para sanar su cuerpo y espíritu se retiró de la Patrulla regresando al grupo para la boda de Jean y Scott. Poco después lobotomizaría a Dientes de Sable cuando Creed intentó fugarse de la Mansión-X.

Galería de fotos de Wolverine

Características físicas

Su altura es de 1,64 mts. Pesa 115 kgs. (120 kgs. con el esqueleto de adamantium), su cabello es de color negro así como sus ojos. Tiene un cabello muy particular, lo hace distintivo, ya que lo tiene como en puntas sobre ambos lados de su cabeza, además tiene largas patillas, y siempre luce barba, a veces más fina otras más gruesa.

Cuando llega el momento de la acción y la lucha, utiliza una máscara negra, Su clásico uniforme es amarillo y azul. Tiene también otro uniforme de color marrón. Cuando actúa de civil prefiere las remeras de algodón, jeans y botas de cuero. A menudo utiliza un gorro y una chaqueta de cowboy.

Poderes

Como mutante, Wolverine posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la tierra y algunas extraterrestres (excepto por la plaga zombie).

Posee también una fuerza sobrehumana, que si bien no se compara con la de otros superhéroes como hulk o spiderman, si sobrepasa la de cualquier humano. Por si fuera poco, sus poderes regenerativos logran que se mantenga «joven», envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 200.

Posee sentidos y reflejos muy agudos, como los de un guepardo, del que toma su nombre en Hispanoamérica, además de poseer tres garras retráctiles en cada mano. Las garras se reforzaron en el proceso de inyección de adamantium volviéndose cuchillas mortales. Una desventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente. De esta manera, cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban haciendo que lo olvidara y que, por tanto, su pasado fuera un misterio. A esto se suma el gran número de veces que su mente ha sido «reprogramada» por las distintas organizaciones que usaban a Wolverine, casi siempre bajo la oscura mano de «Romulus», uno de los mutantes más antiguos y misteriosos del universo Marvel cuya existencia se remonta casi a la edad de piedra, y de los primeros «lupus sapiens» (raza a la que supuestamente pertenecen Wolverine, Dientes de sable y Wild child, entre otros).

Por último un efecto colateral del factor de curación, es la parcial inmortalidad, la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que, con el paso de los años el sistema inmune del cuerpo no puede reparar por completo los daños constantes que sufren los órganos y los huesos, estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en: aparición de cáncer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc. en el caso de alguien que poseea factor de curación estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta, sin envejecer nunca.

Además de sus poderes mutantes que se deben a una mutación en sus genes, a Logan le fue implantado sobre su esqueleto una cobertura de adamantium. Estos experimentos fueron realizados por un grupo de científicos bajo la influencia de Romulus.

 

Es un maestro de combate en distintas artes, sobre todo en peleas cuerpo a cuerpo en las que nunca duda en usar su fuerza de manera letal. Ya que recibió entrenamiento militar, espía y samurái entre otras durante décadas por diferentes afiliaciones e innumerables campos militares, es un experto en la lucha, con y sin armas, además de ser un gran estratega que lo hace ser muy peligroso en lo que hace.

Wolverine ha forjado su temple en batalla, con el conocimiento samurái. Entrenó su mente y su cuerpo afilándolos hasta el límite humano. Sus habilidades físicas, su resistencia y su capacidad de encajar golpes le hacen un muy buen luchador.

Según la historia de Wolverine, despues de una batalla con Magneto, en la que este logró sacarle todo el esqueleto de adamantium, se demostró que este metal actuaba como un veneno para Logan, por lo que tras este suceso, su capacidad regenerativa y otras habilidades aumentaron a niveles astronomicos (ya que estaban concentrados en luchar contra el «veneno»), convirtiéndose prácticamente en un mutante de Clase Omega, debido a su casi indestructivilidad y regeneración inmediata (ya no veloz) tanto de su mente como de su cuerpo.

Personalidad

Su personalidad irascible y su letalidad lo han convertido en uno de los personajes más peligrosos del Universo Marvel.

Es un tipo muy solitario, por su propia naturaleza y elección. El no es lo que podrías llamar un buen tipo, pero se lo puede tratar con calma, eso sí, no trates de verle su lado malo.

El honor, es su manera de vida. Sus entrenamientos como luchador samurai son lo que han influenciado al respecto de esto. Es un hombre que cumple su palabra. Y trata de hacerlo lo mejor que puede. Logan entiende lo que significa ser loable, veraz, integro y duro.

Uno de los aspectos más interesantes del personaje es su constante e imposible tarea por recuperar su memoria, sin nunca llegar a lograrlo. Una explicación a este hecho podría ser que su poder curativo mutante sana también los recuerdos dolorosos, haciendo que siempre que le sucede algo traumático su cerebro lo oculte para evitar el dolor. En Wolverine: First Class #5 se menciona que su pérdida de memoria (y también su furia animal) se puede deber a un envenenamiento del adamantium en su cerebro. Sin embargo, después de los eventos ocurridos en House of M, Wolverine recuperó completamente todos sus recuerdos.

En una serie de comics titulada «Wild Thing» ubicada en el universo MC2, Wolverine tiene una hija, cuyo alias es Wild Thing, ella no heredó las garras de su padre, aunque si su regeneración y la enorme agilidad de su madre, Elektra, compensa sus garras con garras psíquicas aprendidas de Psylocke, en esta serie de comics Wolverine es mostrado de una forma más protectora y paternalista, incluso más que cuando protegía a Kitty Pride.

A su vez las garras no lo son todo. Lo esencial es que es un alma libre, intrínsecamente noble, que vive la vida al límite y según sus propias reglas. No busca la violencia, solo reacciona cuando es atacado y siempre procura mantener el control. Pero Wolverine es algo más. Irradia el aura de peligro de un depredador y por eso apela a sus instintos primarios. Es alguien con el que conviene tener cuidado, que no vacila en matar cuando lo cree necesario o cuando la rabia le invade. Representa nuestra fascinación por lo desconocido, lo salvaje, lo distinto, el caminar sin caerse por el filo entre la cordura y la locura.

El mundo de Wolverine

Sabemos que el canadiense de los X-Men tiene algunos puntos del planeta donde le gusta rondar habitualmente: la taiga canadiense, la tierra salvaje, los barrios bajos de Japón y cierta ciudad del sudoeste asiático llamada Madripur.

Como muchos otros escenarios donde transcurren las aventuras de nuestros amigos superhéroes, Madripur es una ciudad imaginaria. El caso es que Madripur está allí, colgando de la península malaya en unos mares donde todavía hoy en día, los grandes cargueros reciben las visitas inesperadas de los piratas. Madripur, como Hong-Kong o Singapur, es uno de los principales centros económicos de Asia (y por tanto, del planeta) y por otro, no demasiado lejos de las brillantes torres donde viven algunos de los millonarios más ricos del mundo, la prostitución, el tráfico de armas y de drogas y las injusticias más crueles, imperan con total impunidad.

En una sociedad donde la corrupción policial es la norma, la ley del más fuerte es la única ley que tiene autentica vigencia, y tal vez por eso, Logan, que se precia en ser el mejor en lo que hace, ha optado por elegir Madripur para pasar sus ratos libres. La ciudad para él es una especie de terapia curativa donde descargar sus instintos bestiales por una buena causa.

De cuando en cuando, Logan abandona toda regla y autocontrol y se va a una ciudad donde puede ser el de antes: un asesino nato fuera de todo control. Y Madripur lo acogió con los brazos abiertos ofreciéndole interminables guerras de bandas, piratas, tráfico de drogas, peleas de taberna, vampiros mutantes, mercenarios blindados, mujeres hermosas y príncipes corruptos. Allí, un hombre que asegura ser el mejor en lo que hace puede permitirse el lujo de demostrarlo sin que nadie le suelte un sermón por haber destripado a algún pistolero sin escrúpulos.

Wolverine busca en Madripur una parte de si que se ve obligado a negar constantemente en su papel como miembro de los X-Men. Aquí deja de ser el héroe implacable de una ciudad que necesita desesperadamente a alguien que esté dispuesto a derramar sangre por ella.

Otro de los lugares que Wolverine visita frecuentemente es la taiga canadiense, donde lo vemos envuelto en sus instintos animales, cazando su propia comida y durmiendo desnudo a campo abierto. Muchas aventuras ha tenido allí y ha hecho varios amigos y enemigos. Ha sido lider de uno de los grupos de superhéroes locales.  En Canadá, de hecho, existe una montaña que tiene su nombre llamada el Monte Logan; e incluso existe el animal llamado Wolverine, cuya traducción es “Glotón”.

Popularidad

Su nombre en inglés se refiere al glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza. Ha adquirido distintos nombres como Lobezno, Logan, Arma X, Emilio Garra, Parche, Guepardo en algunos países de Hispanoamérica, Lobezno en España y también, Glotón en los cómics de Novedades Editores, aunque en otros, como Argentina, Perú, Venezuela y Uruguay, conservó el nombre original.

Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en (octubre de 1974), aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel. Wolverine es también significativo por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, garantizando su popularidad incluso fuera de los círculos de lectura de cómics. La popularidad de Wolverine es prácticamente equivalente a la de Spiderman o a personajes de mayor reputación como Iron Man, Hulk o el Capitán América.

PAGINAS: 1 2

Daniel Day-Lewis

Biografía de Daniel Day-Lewis Daniel Day Lewis nació el 29 de abril de 1957 en Londres (Inglaterra). Es hijo del […]

Facundo Cabral

Facundo Cabral, conocido como el  Mensajero de la Paz fue un cantautor, escritor y músico argentino.  «Nacemos para vivir, por […]

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti o J. Krishnamurti, fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían […]

Familia Rothschild

La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild  o simplemente los Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos […]